7 mil 900 jóvenes de la Región de Antofagasta se inscribieron en “prueba de transición”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

7 mil 900 jóvenes de la Región de Antofagasta se inscribieron en “prueba de transición”


En la Región de Antofagasta, más de 7 mil 900 jóvenes se inscribieron durante el primer proceso a través del portal acceso.mineduc.cl para rendir la “prueba de transición”, evaluación que permitirá postular a las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Según informaron desde Educación, quienes por diversos motivos no alcanzaron a hacerlo, tal como cada año, se abrirá un segundo proceso online hasta el 7 de septiembre en el mismo portal.

En la plataforma, los estudiantes de IV Medio y todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la prueba que se desarrollará el 4 y 5 de enero de 2021.

En el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo), mientras aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

“Hacemos un llamado a todos los jóvenes que van a rendir la nueva prueba de transición, proceso de admisión 2021, a inscribirse puesto que se extendió el plazo, el cual va desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Este nuevo plazo se dio, atendiendo la situación por la cual atraviesa el país, para facilitar la inscripción a todos aquellos que no lo pudieron hacer. Esto podrán hacerlo en el portal acceso.mineduc.cl donde además, podrán encontrar toda la información que necesitan para el proceso de postulación a la educación superior ”, señaló el Seremi de Educación Hugo Keith.

Según detalló el Seremi, en la Región de Antofagasta, en el primer proceso, se inscribieron 7.971 alumnos, “por lo tanto esperamos que se inscriban muchos más, considerando que esto es para todos aquellos alumnos que egresan este año de cuarto medio, como para aquellos que lo hicieron en años anteriores que no quieran validar los resultados de la prueba del año pasado”, agregó.

Como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, las nuevas pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando solo los contenidos esenciales de IV Medio. Para apoyar a los estudiantes en su preparación, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.


Fuente Soy Chile

51 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page