7 DETENIDOS POR ÓRDENES VIGENTES Y HALLAZGO DE DROGA, DEJÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CALAMA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

7 DETENIDOS POR ÓRDENES VIGENTES Y HALLAZGO DE DROGA, DEJÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CALAMA

La Prefectura de El Loa desarrolla Ronda Extraordinaria entre las 19.30 y 23.55 horas del miércoles en la comuna de Calama.


Calama, 16 de Junio de 2022.



Con el fin de reforzar la cobertura preventiva de Carabineros, la Prefectura de El Loa desarrolla Ronda Extraordinaria entre las 19.30 y 23.55 horas del miércoles en la comuna de Calama.


Estos servicios que se suman a la labor habitual de Carabineros tiene como fin mitigar los delitos de mayor connotación social, respondiendo a las inquietudes en seguridad de los vecinos de la comuna , recogiendo también los compromisos relacionados a las sesiones del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP.


De esta manera se desplegaron servicios focalizados con participación de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, 3ra. Comisaría COP, SEBV y OS7.


Es así como se realizó en la unidad territoriales una formación del personal policial convocado, en la que también participaron el Delegado Presidencial Provincial y funcionarios de la Municipalidad.


Como resultado de la Ronda se destacan 385 controles y fiscalizaciones (253 controles de identidad y 132 controles vehiculares) los que arrojan 7 detenidos por órdenes vigentes y el hallazgo de 5 kilos 379 granos de pasta base de cocaína al interior de un bus interprovincial.


Además se ubican 6 personas con encargo por denuncias por presunta desgracia y se cursan 3 infracciones al tránsito.


Cabe destacar uno de los 7 detenidos mantenía dos órdenes vigente por desórdenes públicos y microtráfico de drogas, además el imputado de 20 años, ha sido detenido en 11 oportunidades por tráfico pequeñas cantidades (2), desórdenes públicos (1), robo con violencia (6) y porte arma punzante (2).




89 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page