4TO RETIRO DE FONDOS, MAÑANA MARTES 26 SE VOTARÁ PROYECTO EN COMISIÓN CONSTITUCIONAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

4TO RETIRO DE FONDOS, MAÑANA MARTES 26 SE VOTARÁ PROYECTO EN COMISIÓN CONSTITUCIONAL

SENADOR ARAYA JUNTO CON REITERAR SU APOYO A LA INICIATIVA, HIZO UN LLAMADO A SUS PARES A NO CERRAR LAS PUERTAS RESPECTO A DISCUTIR EL PROYECTO


Lunes, 25 de Octubre de 2021.



“Vamos a celebrar una sesión, a partir de las 10 de la mañana (del martes 26 de octubre), vamos a escuchar a los expositores que faltan y luego se hará el debate y votación por parte de los integrantes de la Comisión de Constitución”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, en el marco de la discusión por el cuarto retiro de 10% de los fondos previsionales.

En este contexto, el legislador agregó que luego de dicho trámite, le corresponde a la mesa del senado en acuerdo con los comités parlamentarios definir la fecha en que la iniciativa se revise en sala.

“Yo creo que podría ser la próxima semana, por esa razón sería importante que los comités parlamentarios y la mesa del senado definan una línea de tramitación del proyecto en la sala, perfectamente se podría celebrar una sesión especial en la mañana del martes 2 o el miércoles 3 de noviembre con el objeto de poder discutir y votar este proyecto en general en la sala”, afirmó Araya.

Votos detractores

Respecto a los senadores detractores a la iniciativa, Pedro Araya hizo un llamado. “Lo que nosotros le estamos pidiendo a todos los senadores, tanto de oposición como de gobierno, es que no cierren la puerta a discutir el cuarto retiro, que podamos aprobarlo en general y va a existir un espacio de tiempo para formular indicaciones y poder corregir aquellas externalidades negativas que pueda tener el proyecto, recoger aquellas dudas distintos senadores”.

De igual modo, el parlamentario añadió que “espero que a pesar de lo que ha dicho la senadora Goic, ella pueda cambiar de opinión, pueda entender lo que está ocurriendo y además también nos queremos hacer cargo de lo que ella ha planteado”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Constitución enfatizó que los retiros son ayudas extraordinarias, en un momento extraordinariamente complejo que se encuentra viviendo el país.

FUENTE: PRENSA SENADOR

211 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page