430 PERSONAS FIGURAN EN EL REGISTRO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

430 PERSONAS FIGURAN EN EL REGISTRO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En la Región de Antofagasta, el Registro de Inhabilidades tiene a 430 personas inhabilitadas, de las cuales 427 son hombres y 3 mujeres.


Antofagasta, 28 de Febrero de 2021.




Debido al inicio del año escolar, la seremi de Justicia y de DD.HH. de Antofagasta, Paula García Barria, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza González, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, antes de contratar transporte escolar o en otra actividad durante este periodo escolar.


Según datos del Registro Civil e Identificación, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11 mil 649 personas y en la Región de Antofagasta, alcanzó la cifra de 430, de las cuales 427 son hombres y 3 mujeres.


Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García explicó que “a lo largo del tiempo, hemos constatado que el Registro de Inhabilidades es una herramienta muy útil para que los padres y madres puedan asegurarse que sus hijos están en buenas manos. Y es precisamente por esta razón, por la cual hemos perfeccionado este Registro, a través de una nueva ley que comenzó a regir en febrero de este año, que establece que todos los condenados por causas de delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes, tendrán una inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y, por lo tanto, integrarán este Registro de por vida”.


Es importante señalar que este Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.


Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.


En tanto, el director regional, Ricardo Baeza, agregó que “este registro permite a cualquier persona natural o jurídica, como establecimientos educacionales, conocer si la persona está habilitada o no para trabajar con menores, en el caso que requiera contratar a una persona para algún empleo, cargo o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad. Por ello, hacemos un llamado para que puedan revisar dicho registro y así tener la tranquilidad de quién acompañará a nuestros hijos”.


Datos del Registro de Inhabilidades al 31 de enero de 2022





154 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page