40 MIL AVES REPRODUCTORAS FUERON SACRIFICADAS EN PLANTA AGROSUPER POR CONTAGIO DE GRIPE AVIAR
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

40 MIL AVES REPRODUCTORAS FUERON SACRIFICADAS EN PLANTA AGROSUPER POR CONTAGIO DE GRIPE AVIAR

La confirmación del contagio en las aves fue hecha este lunes por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la planta de Agrosuper ubicada en la Ciudad de Rancagua 6ta Región.


Miércoles, 15 de Marzo de 2023.




Este lunes recién pasado fue confirmado el primer caso de contagio Gripe Aviar en la plata Avícola de Agrosuper en Rancagua. La autoridad sanitaria SAG realizó las pruebas dando positivo a contagios.


A raíz de esto fueron sacrificadas 40 mil aves reproductoras para prevenir más contagios, como resultados SAG autosuspendió su certificación de exportación de productos avícolas, por lo que durante 28 días no se podrán exportar en Chile productos relacionados de este tipo, tales como: pollos, huevos o pavos.


La directora nacional del SAG, Andrea Collao, remarcó que la detección de estos primeros casos se dieron en el marco de la estrategia sanitaria que se han estado implementado hace cuatro meses y en menos de 24 horas se ha logró una detección precoz.




¿PODRÍA EXISTIR UN ALZA DE PRECIOS EN LOS HUEVOS?


Desde Chilehuevos aclararon que este brote no pone en riesgo la producción comercial de huevos en la región de O’Higgins ni del país.


“Nuestros productores continúan operando bajo altos estándares de bioseguridad y con un constante monitoreo”, sostienen. De esta manera, se les “permite asegurar el suministro de huevos en el país y la salubridad de estos”.


“Los huevos pueden seguir consumiéndose de manera segura, ya que la producción infectada o en riesgo se elimina”, de igual forma señalan que “todo lo que se comercializa está libre de Influenza Aviar”.


Sin dudas a pesar de la que producción de huevos en Chile no se vería afectada por esta situación, siempre existirán comerciantes que subirán sus tarifas ante la información por parte de SAG. Recomendamos siempre primero cotizar valores antes de comprar.

151 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page