4 PERSONAS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA Y 2 CHILENOS DISTRIBUÍAN MAS DE 360 KILOS DE DROGA EN COPIAPO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

4 PERSONAS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA Y 2 CHILENOS DISTRIBUÍAN MAS DE 360 KILOS DE DROGA EN COPIAPO

CARABINEROS DESARTICULÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE USABA TALLER MECÁNICO DE FACHADA PARA LA VENTA DE DROGAS


Viernes, 08 de Octubre de 2021


Más de 360 kilos de droga fue incautada producto de esta investigación que se prolongó por seis meses. Cuatro colombianos y dos chilenos integraban esta organización dedicada al acopio y distribución de marihuana y clorhidrato de cocaína.


Más de seis meses de labor investigativa tuvo que desarrollar Carabineros del OS7 Atacama, para reunir las pruebas suficiente que sustentaran los vínculos de cuatro ciudadanos colombianos y dos chilenos con una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de drogas en la comuna de Copiapó.


Este procedimiento policial iniciado el pasado 31 de marzo, culminó esta semana con el allanamiento de un taller mecánico y dos domicilios del sector centro de Copiapó donde se incautó histórico decomiso de drogas.



Los antecedentes entregados por Carabineros indican que fue una investigación acuciosa que debió realizar el personal de la Sección O.S.7 Atacama, en conjunto con la Fiscalía Local de Copiapó, para lograr desbaratar esta agrupación delictual que utilizaba un taller mecánico de fachada, para la venta, distribución y acopio de drogas.




A través de diferentes procesos metodológicos donde se incorporaron

interceptaciones telefónicas, vigilancias aéreo-terrestres, análisis de casos, perfiles delictuales, trabajos operativos e investigativos, autorizados por la Ley N° 20.000, se logró reunir pruebas suficientes para desbaratar esta banda integrada por los seis imputados.


Fue así como durante esta semana se autorizó el ingreso y registro de domicilios de los imputados y del taller mecánico. Este procedimiento dejó al descubierto que en un domicilio ubicado en la población Manuel Rodríguez, donde funcionaba un taller mecánico de forma ilegal, estos individuos mantenían más de 360 kilos de drogas.


Producto de lo anterior se procedió a la detención de los ciudadanos de iniciales J.H.C.V, de 36 años, W.R.R, de 25 años, J.E.P.G, de 48 años, J.J.V.C, de 40 años, todos de nacionalidad Colombiana y M.I.R.S de 27 años, R.E.A.V, de 73 años, de nacionalidad Chilena.


Esta investigación permitió la incautación de 358 kilos de Marihuana y 1 Kilo 62 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes en su totalidad a 718 mil 124 dosis de droga, cuyo avalúo supera los 3 mil 600 millones de pesos ($3.601.000.000).


Durante el procedimiento además se incautó una camioneta, la cual era utilizada por los imputados para sus ilícitos.

 

El Fiscal a cargo de la investigación previa ampliación de sus detenciones, instruyó que los imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, día 08.10.2021, por el delito de infracción a la Ley 20.000.


FUENTE: PRENSA CARABINEROS

446 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page