4 ESTUDIANTES DETENIDOS Y RETIRADOS POR SUS PADRES FUE EL RESULTADO DE LA PELEA MÚLTIPLE EN LICEO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

4 ESTUDIANTES DETENIDOS Y RETIRADOS POR SUS PADRES FUE EL RESULTADO DE LA PELEA MÚLTIPLE EN LICEO

Un hecho gravísimo para la comunidad estudiantil del Liceo de hombres Mario Bahamonde que se produjo el día viernes al interior del establecimiento dejó videos con registros que se hicieron viral en pocos minutos en redes sociales.


Antofagasta, 28 de Agosto de 2022.



Ante los hechos que se produjeron el día viernes en el establecimiento Ex Liceo de Hombres, queda en manifiesto que las riñas estudiantiles no paran ni miden consecuencias para el alumnado.


La múltiple riña que se produjo durante el 2do recreo que tenían los estudiantes, provocó estados de histeria entre niñas que se encontraban cerca al presenciar tamaña violencia entre compañeros en su mayoría extranjeros.


Producto de lo ocurrido personal del establecimiento intento detener las peleas pero no fueron suficiente personal para tal propósito. Es en este momento cuando se hace llamado a personal de Carabineros para calmar a los alumnos y que no siguieran la riña fuera del Liceo.


El director del establecimiento Mario Bahamonde Silva envió un comunicado informativo a toda la comunidad escolar e informando las medidas que se tomaran a contar del día lunes 29 de Agosto.


El director del establecimiento Sergio Álvarez Rojas comunicó :


"Estimada COMUNIDAD del Liceo de Hombres de Antofagasta Mario Bahamonde Silvas, les

saludamos cordialmente en este domingo, esperando que cada uno de ustedes se encuentren bien junto a la familia.

Dado el complejo escenario generado por la masiva riña de estudiantes de Enseñanza Media este viernes 26 de agosto durante el segundo recreo de la mañana y a las amenazas detectadas en mensajes de grupos de WhatsApp hacia la comunidad educativa es que comunicamos lo siguiente:


1.- Como resultados de la riña y el consecuente llamado a Carabineros resultaron detenidos cuatro estudiantes que fueron llevados a la Tercera Comisaría para que los retiraran sus padres, la detención fue por riña y además de constato lesiones de quienes presentaban heridas.

2.- Se aplicará el Reglamento Interno a cabalidad a los participantes de estos hechos. Es decir, como faltas GRAVISIMA, aplicándose la suspensión y condicionalidad de la matricula. En paralelo se aplicará para los estudiantes reincidente el protocolo de la Ley de Aula Segura, que puede culminar en la cancelación de su matrícula.

3.- Como Institución acudiremos a la Fiscalía a interponer una demanda a quienes resulten

responsables de los incidentes y las amenazas posteriores que afectan a estudiantes, docentes y equipo directivo.

4.- Se suspenden las clases para la Enseñanza Media el lunes 29 y martes 30 de agosto, para facilitar investigación, reparación y preparación de la comunidad. Enseñanza Básica tendrá actividades normales, salvo el lunes que su horario de salida será a las 13:00 horas.

5.- El cuerpo docente y asistentes de la educación realizarán una jornada de reflexión y buscarán estrategias para revertir las consecuencias en la comunidad de tan violentos hechos.

6.- Por razones de seguridad para toda la comunidad será obligatorio, como indica el Reglamento Interno, el uso del uniforme del Liceo, que para este contexto incluirá el uso de la polera como requisito básico.


Finalmente dejar en claro que esta COMUNIDAD no se dejará amedrentar por hechos como el sucedido y que cada medida tomada solo busca reponer la tranquilidad y seguridad de los y las estudiantes y sus familias. Con el esfuerzo de TODOS y TODAS, incluyendo a los padres, madres y apoderados, podremos superar el inquietante momento vivido con la clara intensión de recuperar el ritmo de los aprendizajes que habíamos emprendido el año 2021 y que mediciones externas del Ministerio de Educación avalan." expresó el Director.


Sergio Álvarez Rojas

Director


Liceo de Hombres de Antofagasta

Mario Bahamonde Silva

1823 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page