37 mil personas se excusaron: Servel publica nómina final de vocales de mesa para el plebiscito
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

37 mil personas se excusaron: Servel publica nómina final de vocales de mesa para el plebiscito


A casi dos semanas del plebiscito, el Servel publicó la nomina definitiva de vocales de mesa, luego de que se presentaran más de 37 mil excusas. Las autoridades del Servicio Electoral señalaron que contarán con estrictas medidas sanitarias y de orden.

De esa cifra, 33.359 fueron aceptadas, por los que hoy se conoció quiénes serán sus reemplazos. El director nacional del Servel, Raúl García destacó la labor de los vocales de mesa y dijo que es fundamental contar con ellos.

Hoy también se realizó una reunión en los 2.715 locales de votación donde participaron los delegados y los facilitadores del proceso eleccionario. El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría dijo que estos últimos serán los encargados de hacer cumplir las medidas sanitarias.

Mientras, los alcaldes insisten en solicitar medidas adicionales para enfrentar el día del plebiscito. Jefes comunales de distintos sectores han propuesto que ese día el transporte público sea gratuito. El alcalde de Renca, Claudio Castro, sostuvo que esto sería oportuno no sólo por motivos económicos, sino también para facilitar el traslado ese día.

181 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page