321 PERSONAS SIN SIMINISTRO DE AGUA EN OLLAGUE POR FALLA EN QUEBRADA DEL INCA PROVOCADA POR BARRO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

321 PERSONAS SIN SIMINISTRO DE AGUA EN OLLAGUE POR FALLA EN QUEBRADA DEL INCA PROVOCADA POR BARRO

Actualización de monitoreo por alerta temprana preventiva por precipitaciones que estarían llegando a la Región las próximas horas.


Miércoles, 22 de Diciembre de 2021



Según el último informe de monitoreo de la Región por parte de Onemi sería el siguiente:


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, en relación al evento meteorológico que se desarrolla en la región, se informa lo siguiente:

La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente nublado.


Comuna de Ollague :

Aproximadamente 321 personas (totalidad de la comuna) se encuentran afectadas por una interrupción en el servicio de suministro de agua potable en la comuna de Ollagüe, producto de una falla ocasionada por barro en la bocatoma del sector Quebrada del Inca.


Cabe señalar, que se realizan las gestiones orientadas a la obtención de abastecimiento de apoyo, mediante un camión aljibe, el que se espera esté operativo en las próximas horas.


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 13 de diciembre.

Trabaja en el lugar personal Municipal.


ONEMI: recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.


A continuación imagen de zonas de riesgos por Precipitaciones Estivales Altiplánicas del periodo actual y comenzando el 2022.




91 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page