30 DE JULIO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, UBER SE SUMA A CAMPAÑA.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

30 DE JULIO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, UBER SE SUMA A CAMPAÑA.



Uber se suma al combate contra la trata de personas en Chile


La empresa se une a los esfuerzos encabezados por la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. ● En respaldo a la campaña global “Corazón Azul” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Uber y Uber Eats desplegarán en sus apps una iniciativa de sensibilización para usuarios, socios conductores y socios repartidores.

Santiago, 30 de julio de 2021. Reforzando su compromiso por contribuir de forma positiva a las comunidades en las que opera, Uber se unirá a los esfuerzos de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Como inicio de esta colaboración y sumándose además a la campaña “Corazón Azul” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, las apps de Uber y Uber Eats mostrarán información desarrollada por expertos sobre qué es la trata de personas y consejos respecto a cómo identificar situaciones en las que posiblemente esté ocurriendo.

“El Día Mundial contra la Trata de Personas pretende subrayar la importancia de que gobiernos, empresas y ciudadanos tomen medidas a favor de las víctimas y sumen voces para presionar en la lucha por prevenir este delito. Los socios conductores y socios repartidores que usan las apps de Uber y Uber Eats tienen ojos en todas partes, son ciudadanos clave que pueden detectar situaciones potenciales de trata de personas. Por ello celebramos que Uber se una en Chile a los esfuerzos de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas,” afirmó el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“Estamos orgullosos de aliarnos con la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas en este esfuerzo, facilitando que nuestra plataforma pueda acercar información relevante para impulsar la prevención de la trata de personas,” afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

La Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, creada por decreto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es una comisión asesora de carácter permanente de composición intersectorial, encargada de coordinar el Plan de Acción Nacional contra la Trata de Personascon acciones en prevención, protección de víctimas, sanción y cooperación internacional

contra este delito.

La trata de personas es un grave delito que explota a mujeres, niños, niñas y adolescentes y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La trata de personas afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo pero se estima que sólo se identifica a menos del 0.1 por ciento de las víctimas.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a Chile en enero 2014 y hoy conecta a usuarios y socios conductores desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, Uber Comfort, Uber Black, Uber Kids, UberXL, Uber Flash, Uber Shopping y Uber Taxi.


Por: Jessica Ibacache.


19 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page