3 PUNTOS DE VACUNACIÓN ESTARÁN CON ATENCIÓN ESTE SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE EN LA REGIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

3 PUNTOS DE VACUNACIÓN ESTARÁN CON ATENCIÓN ESTE SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE EN LA REGIÓN

Salud confirma tres puntos de vacunación para este sábado en la región, además de nuevos cambios para los siguientes días.


Viernes, 05 de Noviembre de 2021.



Tres serán los puntos de vacunación que atenderán este sábado 6 de noviembre en la región de Antofagasta. Así lo confirmó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien detalló que mañana estará operativo el vacunatorio ubicado en explanada del Estadio Regional y un punto extramuros en la población Juan Pablo II de Antofagasta, además del Hospital del Cobre en Calama.

“Como es habitual en Antofagasta, mañana el centro de vacunación instalado en la explanada del Estadio Regional -gracias al aporte de mineras Escondida y Spence / BHP- abrirá a partir de las 9 horas con 800 cupos para la jornada”, adelantó Herrera.

La autoridad explicó que se decidió instalar un sistema de números para ordenar de mejor forma el gran flujo de personas que está llegando al lugar cada fin de semana.

Asimismo, informó que se coordinó la instalación de un punto de vacunación extramuros en la sede social ubicada en calles Lorenzo Arenas con Río Palena -población Juan Pablo II-, el que funcionará entre las 10 y 13 horas.




CALAMA

En Calama, en tanto, el Hospital del Cobre vacunará contra Covid-19 entre las 8 y 12 horas.

“La vacunación durante la jornada de mañana se hará según el calendario establecido para esta semana, es decir, dosis de refuerzo para mayores de 55 años que completaron esquema hasta el 4 de julio; los menores de 55 con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 6 de junio; y para menores de 55 que completaron con Sinovac, hasta el 4 de julio”, explicó Herrera.

Asimismo, se estará inoculando primeras dosis a la población desde 6 años y segundas dosis Sinovac, AstraZeneca o Pfizer.




CAMBIOS

Adicionalmente, Herrera anunció que el centro de vacunación ubicado en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, no abrirá sus puertas el próximo lunes 8 de noviembre.

“A partir de la próxima semana este punto de vacunación atenderá de martes a sábado entre las 9 y 16 horas, como una forma de extender su disponibilidad los días sábado, para la gente que por razones laborales no puede acudir a vacunarse durante la semana”, explicó la autoridad.

En esa línea, recordó que la dirección de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), informó que este mediodía dejó de atender público el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Empalme, trasladándose a partir del lunes 8 a las dependencias del Liceo Industrial A-16.

Con esta modificación, la CMDS mantiene seis lugares de vacunación en la capital regional: Complejo Deportivo Escolar; Liceo Industrial A-16; y los Cesfam Centro-Oriente, Juan Pablo II, María Cristina Rojas y Valdivieso.

Estos puntos mantendrán sus horarios de atención, de lunes a jueves de 9.30 a 16 horas y viernes de 9.30 a 15 horas.


Fuente: DPR.



1159 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page