3 FOCOS DE TRÁFICO DE DROGAS EN POBLACIONES DE ANTOFAGASTA FUERON NEUTRALIZADAS POR CARABINEROS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

3 FOCOS DE TRÁFICO DE DROGAS EN POBLACIONES DE ANTOFAGASTA FUERON NEUTRALIZADAS POR CARABINEROS

En uno de los inmuebles se mantenía un cultivo indoor con 84 plantas y operaban en el sector norte y centro norte de la capital regional.


Antofagasta, 01 de Febrero de 2022.





Durante el fin de semana recién pasado y en el marco de su trabajo especializado tendiente a identificar focos de venta de droga en la zona urbana, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalia Sacfi detecta tres domicilios donde se estarían comercializando distintos tipo de sustancias ilícitas.


Es así como en dos procedimientos distintos Carabineros neutraliza estos puntos ubicados en el sector norte y centro norte de la capital regional.


Cabe destacar que Este trabajo especializado nace de la denuncia de la comunidad y a través del levantamiento de información a través del trabajo especializado del OS7.


En primer procedimiento se concreta en dos inmuebles ubicados en el pasaje Solón Salas y calle Nilda Madrid, luego que las diligencias especializadas de Carabineros, mediante la aplicación de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, se establece que en ambos domicilios se estaría comercializando diversos tipos de drogas.


Es así que con la autorización correspondiente y el apoyo del Gope se allanan ambos domicilios, arrojando como resultado a tres detenidos y la incautación municiones, pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína.


Además se mantenía un cultivo indoor con 84 plantas en proceso de cultivo.

En el segundo procedimiento, en que también son detenidas tres personas, se lleva a cabo en un inmueble ubicado en calle Atacama.


Al igual que en el anterior se aplican diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley de Drogas, logrando la detención del blanco investigado al momento de realizar una venta de drogas, además de 1 captador y 1 comprador, con lo que se establecería la comisión del delito, incautándose medios probatorios como marihuana, clorhidrato de cocaína, 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo y municiones, además de otras especies asociadas al ilícito.


De esta manera Carabineros del OS7 evita que una cantidad importante de drogas sean comercializadas, llevando tranquilidad a los vecinos ya que la presencia de este ilícito trae consigo inseguridad por ser foco de otros hechos como agresiones, robos u otros.






2150 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page