14 PUESTOS ARTESANALES DE LA PLAZA SOTOMAYOR FUERON RECUPERADOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

14 PUESTOS ARTESANALES DE LA PLAZA SOTOMAYOR FUERON RECUPERADOS

La Delegación Regional Presidencial de Antofagasta en conjunto con el municipio de Antofagasta y Carabineros de Chile, llevaron a cabo una nueva fiscalización para recuperar los espacios públicos en la comuna de Antofagasta.

Un total de 20 ocupaciones irregulares y 71 toneladas de basura y escombros fueron retirados de espacios públicos.


En esta oportunidad la Delegación Presidencial Regional se trasladó hacia el sector del Mercado Municipal, donde se recuperaron 14 puestos artesanales que estaban siendo indebidamente ocupados en donde se procedió con la fiscalización del sector. Además, la labor llevó a las instituciones públicas a calle Poupin, donde hace pocos días se registró una riña con uso de arma blanca. El operativo continúo en la Plazoleta ubicada en Avenida Argentina con Bolívar, para finalmente culminar en avenida Iquique sector Vega Central.


“Durante esta jornada la Delegación Presidencial Regional coordinó una nueva intervención en los espacios públicos a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos, con apoyo de las policías y la municipalidad, en este caso Antofagasta, precisamente para avanzar en el mandato entregado por el Presidente de la República de recuperar los espacios públicos para devolver la tranquilidad…existe una programación considerando que recibimos 100 denuncias diarias para recuperar los espacios y se define a partir de las denuncias y el grado de inseguridad que representa para los vecinos y para se realiza un trabajo muy coordinado con las policías”, puntualizó el Delegado (s) Regional, Miguel Ballesteros.


Agregó que “la coordinación con las policías y los municipios son claves en la recuperación porque tenemos que ganarles estos espacios a la delincuencia y los narcos para que la ciudadanía recupere la seguridad…tenemos que activar una serie de recursos para este trabajo y el mandato presidencial es profundizar el trabajo que llevamos a cabo”, agregó.


En esta ocasión, el operativo coordinado por la Unidad Territorial de la delegación Presidencial retiró un total de 20 ocupaciones irregulares, principalmente ocupadas por personas en situación de calle con consumo problemático, los que rechazaron alternativas de apoyo estatal.






469 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page