138 FUNCIONARIOS POLICIALES SE DESTINARON A LA CAMPAÑA "NAVIDAD SEGURA" DE CARABINEROS EN LA CIUDAD
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

138 FUNCIONARIOS POLICIALES SE DESTINARON A LA CAMPAÑA "NAVIDAD SEGURA" DE CARABINEROS EN LA CIUDAD

El 1 de diciembre se puso en marcha a nivel regional el denominado Plan Navidad Segura que implicó el reforzamiento de los servicios preventivos y operativos de Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta.


Antofagasta, 26 de Diciembre de 2022.





Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta, destinaron 138 funcionarios policiales y 25 medios logísticos exclusivamente para trabajar en recuperación de espacios públicos y lugares de mayor afluencia de público.


Esta información fue entregada en un balance a cargo de la Jefe de la IIa Zona de Antofagasta (S), general Marcela González Casas-Cordero junto al Gobernador Regional, Ricardo Díaz, y la Delegada Regional Presidencial, Karen Behrens.


En la oportunidad la general Gonzáles señaló que sólo en el contexto del Plan Navidad Segura se concretaron 12.224 controles y fiscalizaciones dando como resultado un total de 109 detenidos por delitos de mayor connotación social (31), ley de drogas (5), por porte de armas (8), órdenes judiciales (35) y otros delitos (30).


En este sentido, la oficial general explicó que hubo una disminución en materia de delitos “porque el despliegue genera eso, genera que tengamos menos detenidos y menos denuncias de los DMCS y los asociados los lugares de mayor afluencia como lo son el hurto, o el robo por sorpresa, o el robo con violencia que también hubo una disminución”.


Respecto a otras cifras relacionadas al Plan Navidad Segura, se realizaron patrullajes en las 11 ferias navideñas instalas en la Región, además de 10 operativos junto a la Delegación Presidencial, municipalidades, Servicio de Salud y PDI.



Por su parte el Gobernador Regional agradeció el trabajo de Carabineros que fue reforzado desde el 1 de diciembre “agradecer la labor de la Delegación Presidencial, de Carabineros y de todos los servicios que han estado recuperando el centro para las familias y hoy en día vemos cómo se puede transitar, como ha disminuido el comercio ambulante y ahí llamar a un trabajo coordinado y conjunto”.



Asimismo Karen Behrens señaló que es un balance positivo en cuanto que “los delitos de mayor connotación social en estas fechas han disminuido y esto por la labor disuasiva que ha significado este copamiento del centro que se ha realizado de forma permanente el cual lo seguiremos haciendo, ya que no es un trabajo de un día”.


En este sentido la general González agregó “queremos dar la tranquilidad a la comunidad que este servicio no termina ahora, vamos a seguir permanente en las calles, en la recuperación de los espacios, dándole la tranquilidad a los comerciantes establecidos y ambulantes con autorización hasta el 31 de diciembre y después de esa fecha vamos a fiscalizar que tengamos una total recuperación de los espacios públicos”.

31 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page