top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

VIRUS RESPIRATORIOS EN LA REGIÓN SEGÚN AUTORIDAD SANITARIA PUEDEN EMPEORAR LOS CONTAGIOS

La autoridad Seremi de Salud Jessica Bravo informó que a contar de 15 días más podrían aumentar los contagios cuando comience el invierno en la Región.


Jueves, 08 de Junio de 2023.




En el marco del aumento de los contagios de virus respiratorios los últimos días en todo Chile, la Región de Antofagasta no deja de estar ajena ante esta emergencia sanitaria.


Ante este escenario, se pronostica un aumento de contagios para los próximos 15 días cuando realmente comience el invierno en Chile Autoridad Sanitaria llama al autocuidado y vacunación en personas que aún no tienen esquema completo y contra la influenza en pacientes que se encuentren en el grado de riesgo.


También es muy importante estar atentos ante los signos de gravedad, conocer los síntomas y acudir a servicios de urgencias solo cuando la gravedad sea necesaria.



Desde Seremi indican que en la región los virus que más prevalecen son la Influenza y el Sincicial que este último está atacando a los niños más pequeños y lactantes.



Por parte de la entidad de Salud informan:

"Estamos en un escenario complejo y de cuidado con una alta ocupación de camas, aunque aún con disponibilidad, por ello debemos extremar las medidas de autocuidado y vacunarnos".


Así lo manifestó la Seremi de Salud, Jessica Bravo, destacando que debe existir especial preocupación por los adultos mayores y por los menores de edad. De hecho los virus que más circulan en la Región son el de la Influenza A y en segundo término el Sincicial.


ESCENARIO DE LOS PROXIMOS 15 DIAS


Añadió que desde el punto de vista epidemiológico el escenario durante los próximos 15 días podría ser aún más complejo, ante la llegada del invierno.


La personera recalcó la importancia del lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla en aquellos lugares en que existan pocas posibilidades de distancia social (menos 1 metro), como el transporte público. Pero también, y sobre todas las cosas, la vacunación preventiva de la Influenza y el Covid19 acudiendo a los puntos de inmunización dispuestos por el sector salud.


PROTEGER AL ENTORNO


También recalcó paralelamente que los niños con síntomas respiratorios no deben ser enviados a clases. Igualmente si una persona tiene síntomas debe utilizar la mascarilla para proteger a su entorno social y cortar la cadena de transmisión.


Paralelamente llamó a la ciudadanía a no exponer a los menores ni a los adultos mayores a reuniones familiares y lugares de aglomeración; evitar en lo posible los bessos y abrazos "y si van a existir estos tipos de manifestaciones, lavarse muy bien las manos previamente", remarcó.


SINTOMAS DE GRAVEDAD


Asimismo la Seremi insistió en la importancia de hacer buen uso de la red asistencial. Si los síntomas son más bien leves debe recurrirse a la Atención Primaria o la SAR. Si son graves, acotó, las personas tiene que asistir a un centro de urgencia hospitalario.


Los signos de gravedad en los niños incluyen la respiración rápida, húdimiento de costillas, apertura de los orificios de la nariz, silbidos en el pecho y coloración azul de los labios.


En los adultos mayores los síntomas de gravedad consideran fiebre de 38 grados, desorientación, sensación de ahogo y falta de retención de orina y de las deposiciones.

464 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page