top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

UN CHILENO Y 3 EXTRANJEROS QUEDARON DETENIDOS POR INCAUTACIÓN DE MÁS DE 900 MILLONES EN MARIHUANA

Personal de Carabineros logró sacar de circulación más de 300 mil dosis de marihuana creepy avaluada en 910 millones de pesos.


Antofagasta, 07 de Marzo de 2023.



Con 4 detenidos finaliza procedimiento que adopta de manera coordinada Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta y el OS7, en el cual se incautan más de 300 mil dosis de marihuana creepy avaluada en 910 millones de pesos, así lo dieron a conocer el coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta y y el fiscal jefe de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI), Juan Castro Bekios.


De acuerdo a lo que explicaron el procedimiento se inicia pasadas las 13 horas del viernes 3 de marzo cuando en un patrullaje por sector jurisdiccional, Carabineros de Baquedano observa una camioneta al interior de la pampa transitando de manera errática, procediendo a su fiscalización.



Es en ese momento que observan que al interior de esta habían 8 sacos y se percibía un fuerte olor a marihuana según explicó el fiscal Castro Bekios, comprobándose que el contenido era marihuana, por lo que de inmediato se detiene a su conductor.

Posteriormente se establece que el imputado estaría esperando un segundo vehículo que cumpliría las funciones de punta de lanza y así poder trasladar el cargamento de más de 150 kilos de marihuana creepy hacia el sur del país.



En este sentido el coronel Muñoz agregó “estos antecedentes permiten comunicarnos con la fiscalía SACFI que dispone que personal especializado del OS7 concurra en apoyo para las diligencias para establecer los hechos que ocurrían. Se permitió la ubicación de un segundo vehículo con tres ocupantes quienes también habrían participado en la entrega y proceso de receptación de esta droga, estableciendo las pericias del OS7 que se trataba de más de 150 kilos de marihuana que se encontraba en un proceso de distribución y como destino a distintas ciudades al sur del país”.


Es así que el segundo vehículo es detectado en el kilómetro 1.480 de la Ruta 5 Norte con 3 ocupantes, todos extranjeros.


Respecto al procedimiento el fiscal Sacfi señaló que en este ilícito tiene características de crimen organizado “toda vez que tenemos un modus operandi que habitualmente utilizan las bandas que se dedican al tráfico de drogas transnacional, es decir aquí hay una operación que tiene que partir en el vecino país de Bolivia, se consigue estas cantidades importantes de drogas, tiene que haber personas que están encargadas de poder ingresar la droga en pasos no habilitados, y kuego tienen que haber receptores de la droga para poder acopiarla, se consigue transportitas, vehículos y además personas necesaria para poder organizar un procedimiento un modus operandi que evite la fiscalización como el utilizar la modalidad de punta de lanza”.


Los detenidos, un chileno y tres extranjeros pasaron a control de detención quedando los 4 en prisión preventiva.


En tanto la incautación correspondiente a 199 paquetes con 151 kilos 728 gramos de Marihuana, fue derivada al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción.

223 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page