top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA PIDE AUMENTAR FISCALIZACIÓN DE CONTRALORÍA, CORES Y NO LIMITAR ELECCIÓN DE GOBERNADOR

Legislador explicó que un periodo de 4 años, en una gestión ejecutiva, es un tiempo demasiado breve, para concretar una visión de mediano plazo y, por ende, para el desarrollo de la región.




“En lo personal, no comparto este proyecto que limita a una sola elección al gobernador regional”, manifestó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco del ingreso de una iniciativa legislativa que pretende evitar la reelección consecutiva de los gobernadores regionales. A lo anterior, el parlamentario antofagastino agregó que “probablemente, si limitáramos a un solo periodo los gobernadores regionales, no lograríamos tener visión de mediano plazo en la región para tener un buen desarrollo”.


De igual modo, el congresista explicó que “uno tiene que tener presente que un periodo de 4 años, en una gestión ejecutiva, es un periodo bastante corto, donde probablemente el gobernador no podrá realizar todas las tareas que ha comprometido por el bien de la región”.


En este sentido, Araya añadió que si lo que se busca es evitar situaciones como lo acontecido con el caso convenios, la línea debiera correr por otro carril. “Como, por ejemplo, una mayor fiscalización del Consejo Regional o la Contraloría”, enfatizó el legislador.





40 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page