top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA INSISTIRÁ AL GOBIERNO EN REMITIR DOCUMENTO QUE ASEGURE BENEFICIOS PARA ZONAS EXTREMAS

Presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público señaló que no basta con una declaración de prensa del Ejecutivo. “Las palabras se las lleva el viento”.

“Vamos a insistir al gobierno la necesidad de remitir un documento, firmado, en el cual conste que se seguirán pagando los distintos bonos de zona extrema, así como también los otros beneficios que reciben los funcionarios que habitan en estos lugares, con el objeto de evitar cualquier error de interpretación que pueda existir, producto de la dictación del reglamento”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras una reunión, en Antofagasta, con distintos representantes de trabajadores y trabajadoras del sector público.


En este sentido, el legislador antofagastino agregó que “queremos recalcar que el gobierno ha manifestado su plena disposición a resolver cualquier duda que se pueda suscitar en esta materia y de esta forma, despejar la duda que tienen los funcionarios públicos, respecto de que producto de este reglamento perderían algunos beneficios”.


Reunión


Tras la cita con el senador Araya, Freddy González, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, expresó sus expectativas. “Le pedimos al senador que por favor esclareciera este tema y que los ministros Marcel y todos los de DIPRES (Dirección de Presupuesto) pudieran entregar un documento firmado, claro, conciso, para que podamos los funcionarios públicos estar claros que realmente no se producirá ningún tipo de merma en todo lo que se refiere a beneficios por ser zona extrema”, aseguró el líder gremial.


Asimismo, González indicó que, tras la explicación del senador y el compromiso adquirido, se anhela un buen camino para despejar las dudas del sector.


“No queremos declaraciones, las palabras se las lleva el viento, queremos un documento firmado, algo escrito, que sea claro y un compromiso de las autoridades”, sentenció el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía.


Cabe precisar que las dudas de las y los trabajadores públicos surgieron tras la divulgación del reglamento que fija la Política Nacional de Zonas Extremas.


80 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page