top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA DESTACA PUESTOS LABORALES Y SALTO A LA TECNOLOGÍA QUE GENERARÁ CENTRO ESPACIAL NORTE

Convenio ya fue firmado con el ministerio de Defensa, uno se construirá en Antofagasta


“La firma de este convenio, entre el ministerio de Defensa y el gobierno regional de Antofagasta, que va a permitir construir el Centro Espacial Norte es una gran noticia para nuestra región, ya que, por una parte, significará nuevos puestos de empleos y permitirá que la zona dé un salto en el desarrollo tecnológico”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la firma de convenios para la construcción de centros espaciales en Antofagasta y Magallanes.


En este sentido, es importante mencionar que, según la iniciativa presentada en 2022, el ministerio de Defensa proporcionará los activos de capacidades estratégicas del Proyecto Sistema Nacional Satelital (SNSat) por US$120 millones.


“Aquí hay un gran desafío no solo para las autoridades políticas, si no también para la sociedad civil, las universidades, los empresarios, de involucrarse en este proyecto, creo que, si como región somos capaces de impulsar el centro espacial norte, vamos a poder desarrollar nuestra región de Antofagasta con un cariz distinto a la minería, entregando nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y a todos quienes viven en la zona”, agregó el parlamentario.


A su vez, otro de los aspectos que considera el proyecto es que la academia podrá participar con 20 cupos laborales por Centro Regional y 40 en el Centro Espacial Nacional. Asimismo, se hace referencia al ámbito internacional, respecto a la colaboración e intercambio con universidades extranjeras de ingenieros y científicos en los centros.


Revisa las declaraciones del parlamentario.


61 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Виктор Толедо
Виктор Толедо
Aug 09, 2023

La MENTALIDAD RADICAL Y TOTAL DE LOS CHILENOS Y CHILENAS DEBE SER EN CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA HACER EN 5 AÑOS UN CHILE PAIS DESARROLLADO IGUAL QUE SINGAPUR.

.

despues no te hegi como cobarde

Si no lo hací

Ahora ya

Like
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page