top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SALUD REALIZA LLAMADO A DUEÑOS DE LOCALES PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA SANITARIA

En el marco de celebraciones de Año Nuevo, Salud llama a dueños de locales cumplir con todas las normas y exigencias.


Miércoles 27 de Diciembre de 2023.


Se vienen las Fiestas de Año Nuevo y todos quieren asistir a algún evento para poder celebrar en grande la llegada del próximo año, pero estos eventos muchas veces no tienen la autorización correspondiente para poder recibir a público dados los reducidos espacios con los que cuentan y que no tendrán los permisos para poder trabajar.


Muy importante si vas a elegir un centro de eventos te fijes en que el recinto cumpla con las medidas de seguridad en caso de evacuación y que mantenga servicios disponibles para todas las personas.


En un comunicado de prensa, la seremi de Salud (s) Roxana Carrasco destacó que las entidades que efectúen eventos deben cumplir con la normativa sanitaria vigente, en bien del resguardo y seguridad de quienes asistan a éstos, refiriéndose así, a las celebraciones que tendrán lugar en el marco del Año Nuevo.


Puntualizó que los recintos deben ofrecer las condiciones de seguridad necesarias como son vías de escape; extintores e iluminación; suministro de agua potable y energía; dotación de servicios higiénicos; manejo y disposición final de residuos sólidos domésticos, entre otros.


CÓDIGO SANITARIO


Finalmente la autoridad destacó que los particulares que no cumplan con la normativa arriesgan sanciones que de acuerdo al Código Sanitario van desde un décimo a las mil UTM y la eventual suspensión del evento organizado.

178 visualizaciones0 comentarios

留言


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page