top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

RESTOS DE FOGATAS Y MARCAS DE NEUMÁTICOS EN PISTA, AERÓDROMO DE TOCOPILLA ES VULNERADO CON DAÑOS

La Dirección de Aeropuertos alertó mal uso de la base tras encontrar hallazgos de utilización del recinto por terceros con fines de diversión.


Jueves, 24 de Agosto de 2023.


Los llamados "Rápidos y Furiosos" tal parece que se tomaron la pista del Aeródromo Barriles de Tocopilla, hecho que deja en evidencia la vulneración de este sitio tras el hallazgo de restos de fogatas y marcas de neumáticos en la pista del recinto.


Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron el grave daño ocasionado a la pista del Aeródromo de Tocopilla " MOP alertó sobre el mal uso de la infraestructura, tras hallarse restos de fogata y otros materiales que evidencian la presencia no autorizada de terceras personas al sitio.



El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, lamentó la situación dado que aquello genera daños en el aeródromo que forma parte de la Red de Infraestructura de Emergencia Regional, el cual es esencial para su uso en evacuaciones aeromédicas y como punto de conexión en caso de catástrofes, alertas sanitarias y desastres naturales, en cuyas operaciones, están mayoritariamente a cargo los aviones C-130, Hércules.


“El área de movimiento está hecho exclusivamente para uso aeronáutico, por lo que cualquier utilidad distinta a esta afecta significativamente la seguridad de las aeronaves al momento de ocupar el espacio. Es por ello que hacemos un llamado a cuidar estas obras y no ingresar bajo ninguna circunstancia al área de movimiento, puesto que además, aquello puede incurrir en sanciones que van desde multas de 1 a 10 UTM a una pena de presidio menor en su grado mínimo”, enfatizó Pedro Barrios.




Además, el jefe del MOP agregó que, “en esta etapa deberíamos estar proyectando el término de la obra, pero es lamentable tener que lidiar con estas situaciones que dañan la infraestructura y la inversión que se realiza para tener un espacio mejorado, que aún no se inaugura y ya está sufriendo desperfectos por culpa de gente que no le toma importancia al menoscabo que genera”.



91 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page