top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REPORTA MÁS DE 300 MIL ACTIVIDADES Y TRÁMITES SANITARIOS.

Autoridad destacó las acciones en el ámbito de la Promoción y Educación y los desafíos del presente año.


301 mil 315 actividades y trámites sanitarios efectuó la Autoridad Sanitaria durante el año pasado.  Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo en el marco de la Cuenta Pública 2023 de la Instución que dirige y en la conmemoración los 100 años de Salud y Seguridad del Minsal.


La actividad tuvo lugar en la Sede Social de la Villa Chuquicamata, sector Villa Codelco, con un número de asistentes que repletó el recinto.


FISCALIZACIONES Y SUMARIOS


Los antecedentes entregados en la oportunidad reportan 2 mil 573 actividades de fiscalización, con una supremacía del área de Alimentos, seguidas de las inspecciones a Embarcaciones, Salud Ocupacional, Salud Ambiental y Profesiones Médicas y Farmacia y Zoonosis, lo que se tradujo por cierto, en más de mil 100 sumarios.


Explicó que las distintas áreas que generan las fiscalizaciones, son las mismas que otorgan su visto bueno para los proyectos que requieren de la respectiva aprobación sanitaria.  Estas, dijo, materializaron un total de 9 mil 455 formalizaciones durante el período indicado.


VACUNACION ANTIRRABICA


A ello, se une - detalló - más de 1.448 mascotas inoculadas contra la rabia; 7000 muestras para detección del Aedes Aegypti, 78 trámites de predemolición y 2 mil 741 análisis de Laboratorio, asociados a alimentos y agua.


En el segmento Compin, la Secretaria Regional destacó la tramitación de 231 mil 943 licencias Fonasa y la revisión de 46 mil 544 licencias de Isapres, a lo que se adicionan 4 mil 176 trámites de discapacidad.


PROMOCION Y EDUCACION


Paralelamente, la Autoridad manifestó las acciones en materia de promoción de la Salud con las Comunas de la Región y de educación en los ámbitos de Salud Ocupacional, Silice y Buceo; Salud Ambiental, Chagas y Alimentos.


Asimismo y dentro de los desafíos para el próximo período, Jessica Bravo subrayó la importancia de universalizar la Antención Primaria de Salud en Tocopilla, como plan piloto; avanzar en materia preventiva del cáncer y las acciones intersectoriales con las Delegaciones Regionales y Provinciales y con el Consejo Asesor Regional (CAR).




101 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page