top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿QUIÉN ES LA NUEVA MINISTRA SUBROGANTE DE DESARROLLO SOCIAL?, MILITANTE DE REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Se trata de la actual subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira. Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.


Sábado, 12 de Agosto de 2023.




Durante la tarde de ayer y tras la salida del ahora ex Ministro de la cartera Giorgio Jackson, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombra a partir de ayer, en el cargo de ministra de Desarrollo Social subrogante a la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira.


Paula Poblete Maureira es Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.


Ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales en cátedras de economía y brechas de género. Además, fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual Presidente Gabriel Boric Font.


¿Quién es Paula Poblete? La ministra que reemplaza a Giorgio Jackson


Paula Poblete Maureira tiene 45 años y actualmente es la subsecretaria de Evaluación Social, justamente una de las subsecretarías dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto, conoce bien el trabajo que se estaba llevando a cabo con Giorgio Jackson.


De momento dejará en pausa dicha función para asumir el cargo de ministra de Desarrollo Social subrogante. La mujer ya había asumido el rol como jefa interina del ministerio tras la también polémica salida de Jeannette Vega en agosto del año pasado.


Poblete es economista y minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene un magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile.


Poblete “ha sido académica de pregrado y postgrado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales en cátedras de economía y brechas de género. Además, fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual presidente Gabriel Boric Font”, según detalla el comunicado del Gobierno.


Asimismo, fue investigadora en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, en el Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile y en el área de Estudios, Proyectos y Asesorías de la consultora Focus. Además, lideró el área de Estudios de ComunidadMujer, en la que investigó temáticas relacionadas con trabajo, protección social y género.


En materia política destaca por ser militante de Revolución Democrática, el mismo partido del ahora exministro Jackson. De hecho, fue secretaria general de la colectividad entre 2017 y 2019.




70 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page