top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO EN CALAMA EL PASADO SÁBADO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Imputado de nacionalidad venezolana quedó en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.


Viernes, 20 de Octubre de 2023.


La Fiscalía de Calama formalizó la tarde de ayer a un imputado de nacionalidad venezolana por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio calificado ocurrido la noche del sábado 14 de octubre en esa comuna.

Según se expuso en audiencia de formalización, gracias al trabajo conjunto con el Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la PDI, se pudo determinar que mientras el imputado se trasladaba junto a otras personas a bordo de un vehículo por calle Emilio Sotomayor en dirección al poniente, observa la presencia de la víctima, con quien había mantenido un altercado previo.

Es en ese momento que, sorpresivamente, desciende del automóvil y extrae desde su pantalón un cuchillo, agrediendo a la víctima, quien, herida en el tórax, corre hacia el oriente por la misma calle, cayendo al suelo a los pocos metros y falleciendo en el lugar debido a las lesiones recibidas.

El imputado fue formalizado esta tarde por el fiscal (s) de Calama, Claudio Rojas Piro, por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Calama dispuso un plazo de investigación de 100 días, periodo durante el cual el Ministerio Público realizará junto a la PDI distintas diligencias para allegar más antecedentes a la investigación, con miras a la posterior acusación del imputado.

342 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page