top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE BORIC DECLARA ESTADO DE CATÁSTROFE EN VALPARAÍSO ANTE DEVASTADORES INCENDIOS.

Ante la crítica situación por incendios en la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric ha decretado el Estado de Catástrofe. Designó al contraalmirante de la Armada, Daniel Alejandro Muñoz Miranda, como jefe de la Defensa Nacional.


En respuesta a la crítica situación generada por los devastadores incendios en la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric decretó el Estado de Excepción por Catástrofe. La medida abarca una extensa área afectada, superando las 9.000 hectáreas.

Para supervisar y dirigir las operaciones en la zona bajo esta excepcional medida, el Mandatario designó al contraalmirante de la Armada, Daniel Alejandro Muñoz Miranda, como jefe de la Defensa Nacional.

Además, en un esfuerzo por coordinar eficazmente los recursos y la respuesta ante la emergencia, el Presidente Boric decidió adelantar la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) programada inicialmente para las 8:00 de la mañana del sábado, a las 00:30 del mismo día.

Esta acción refleja la gravedad de la situación y el compromiso del gobierno en la gestión de este desastre, buscando medidas efectivas para controlar y mitigar los incendios forestales que han asolado la región.

217 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Negro Yankee
Negro Yankee
Feb 03

Y que habrá pasado con los aviones súper tanker ?? Que terrible la discapacidad del gobierno

Like
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page