top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PERDONARON AL ALCALDE: JONATHAN VELÁSQUEZ FUE ABSUELTO DE LA SUSPENSIÓN DE SU CARGO TRAS PROCESO LEGAL RELACIONADO CON LA PROFESORA IRIS NÚÑEZ EN EL CONTEXTO DE UNA CONDENA POR INJURIAS GRAVES

El suceso, que tuvo lugar el 11 de mayo de 2022, llevó a una sentencia condenatoria contra Velásquez por el delito mencionado. No obstante, tras un pacto entre ambas partes, la profesora agraviada aceptó las disculpas públicas ofrecidas por el alcalde.

Al ser consultado sobre si ofrecería disculpas públicas antes de entrar a tribunales, Velásquez afirmó tajantemente sobre su reparación: "Ese es el compromiso".


En una comparecencia posterior, ambas partes llegaron a un pacto en el que el alcalde se comprometió a realizar la solicitud de perdón, tanto en la comparecencia como en línea a través de las redes sociales.


Como consecuencia de este acuerdo y el acto de disculpa, el Juzgado de Garantía emitió una resolución de sobreseimiento total y definitivo del caso, y la defensa del jefe comunal desistió del recurso de nulidad, poniendo fin al episodio judicial.


El alcalde Velásquez, quien previamente había sido sentenciado como autor del delito a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, además de una multa de 15 UTM y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena, manifestó su compromiso con el proceso de disculpa y su voluntad de seguir trabajando en beneficio de la comunidad de Antofagasta.

1022 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page