top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PDI INVESTIGA CASO DE DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN RUTA 1 DEBIDO A VOLCAMIENTO DE CAMIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, están investigando un derrame de ácido sulfúrico ocurrido la madrugada de ayer en el sector de la Piedra El Elefante en las cercanías de Tocopilla.


Antofagasta, 10 de Noviembre de 2022.



Personal de Sernapesca concurrió hasta la BIDEMA Antofagasta para realizar la denuncia por el Delito de infracción al Artículo 136 de la Ley de Pesca (Ley 18.892), por lo que el personal de esta unidad especializada comenzó a realizar primeras diligencias en torno a corroborar el presunto delito de Contaminación Ambiental.

Igualmente, el personal de los organismos de emergencia lograron determinar que parte del contenido que fue derramado en el accidente, habría caído al mar. Por ello, parte de las indagatorias que realizará la PDI, será determinar si la empresa y el chofer tenían los permisos para trasladar estas sustancias peligrosas y el presunto daño ambiental que pudo haber ocasionado el derrame de este líquido en el mar.


El accidente habría ocurrido en horas de la madrugada de ayer e involucró a un camión de una empresa, cuyas máquinas regularmente transitan por la ruta 1. Este vehículo, al volcar, provocó un derrame de ácido sulfúrico de aproximadamente 10 metros cúbicos.

262 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page