top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

OPERATIVO PDI PERMITIÓ DETENER A DOS PERSONAS E INCAUTAR ARMAS, MUNICIÓN Y DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA.

_En un operativo conjunto de la PDI Antofagasta, se detuvieron dos ciudadanos extranjeros con armas, munición y drogas, posiblemente vinculadas a un homicidio pasado.


Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en un operativo donde participaron también oficiales de la Brigada Antinarcóticos, Brigada de Investigadora de Robos y otras unidades de la Prefectura Antofagasta, lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros y recuperaron droga y armas de fuego, estas últimas armas, podrían estar relacionadas a un homicidio ocurrido el año pasado en la comuna.


Este operativo, realizado en virtud a una investigación por un homicidio y llevado a cabo en virtud a una orden emanada de la Fiscalía Local, permitió, tras la autorización otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, hacer Entrada y Registro de dos inmuebles, al interior de un campamento ubicado en el sector norte de la capital regional.


La diligencia permitió la detención de un ciudadano extranjero de 37 años, con su situación migratoria irregular, quien fue formalizado por el delito de Microtráfico y Porte y Tenencia de Arma de Fuego y Munición en calidad de Flagrante. Igualmente fue apresado otro ciudadano extranjero de 32 años, también con su situación migratoria irregular, a quien se les imputó los delitos de Microtráfico, Porte y Tenencia de Arma de Fuego y Munición, además de Receptación Flagrante.


Como resultado de la intervención en ambos domicilios, se logró incautar desde el interior un arma de fuego convencional con munición, otra arma de fogueo modificada con cartuchos de distinto calibre. De igual forma se incautó droga envasada y dosificada con un total de 635,27 gramos de Cocaína y 3 kilos 228,44 gramos de canabis sativa, además de 32,84 gramos cocaína base, seis blister de pastillas de Clonazepan, dinero en efectivo, especies para dosificación y venta de droga y una motocicleta marca Yamaha, que registra encargo por robo, vigente desde el 7 octubre de 2021.

259 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page