top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

“NO QUEREMOS QUE ANTOFAGASTA SEA LA CAPITAL DE LA CORRUPCIÓN” DIPUTADA AHUMADA

La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, hizo un llamado a cuidar los recursos que llegarán a la región producto del Royalty Minero, y a los fiscales, a poner más atención con la nueva modalidad de corrupción, que implica el arriendo de fundación


Viernes, 04 de Agosto de 2023.




Mientras en el Anfiteatro del Borde Costero de Mejillones, en la región de Antofagasta, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la Ley del Royalty a la Gran Minería, en el Congreso Nacional en Valparaíso, la diputada y presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, Yovana Ahumada, se refirió a la relevancia de esta iniciativa, “que permitirá entregar una parte de sus recursos a las regiones, con el fin de impulsar su desarrollo productivo”.


En este sentido, la parlamentaria antofagastina, fue clara en señalar que “hay recursos que habríamos preferido que llegaran de manera directa y fueran mayores, pero es lo que se pudo lograr. Durante mucho tiempo se peleó por un Royalty y creo que nos queda mucho camino por recorrer. Yo espero que estos recursos que lleguen a nuestra región, realmente den respuesta a las necesidades de los habitantes de la zona, después del sabotaje que hemos sufrido por causa de estas fundaciones que actuaron de forma irregular, para robarse los recursos de nuestra región”.


Más enfática aún, la diputada Ahumada agregó que, “no queremos que Antofagasta sea la capital de la corrupción, y por eso exigimos a las autoridades que los recursos que se entreguen sean bien utilizados”. En cuanto a la reunión sostenida por los fiscales para analizar las aristas del “Caso Convenios”, la legisladora del movimiento Avancemos Chile, indicó que “cuando yo denuncié los hechos que estaban ocurriendo en nuestra región, nos dimos cuenta que esto era una práctica, era una fórmula y no una casualidad.


Afortunadamente hoy se está investigando, y el Ejecutivo también lo ha dicho con todas sus letras, esto es corrupción. Irregularidades que lamentablemente se han repetido en otras regiones, en otras Seremi de diversas reparticiones, y a las que al parecer se ha sumado una nueva fórmula, como es el arriendo de fundaciones”.


“El nivel de corrupción al que se ha llegado es impresentable, sobre todo cuando hoy, el gobierno busca establecer un acuerdo de Pacto Fiscal. Creemos que este no es el momento de entregarle más recursos a un Estado, que ha demostrado con hechos, no ser capaz de administrar de buena forma, para el beneficio de todos los chilenos”, concluyó la diputada Yovana Ahumada.




67 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page