top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUJER ES DETENIDA POR PRESUNTO PARRICIDIO DE SU HIJA DE TRES AÑOS EN ANTOFAGASTA : ES INVESTIGADA POR LA PDI Y FISCALÍA.

Una mujer de 31 años fue detenida en Antofagasta por su presunta participación en el parricidio de su hija de tres años.



Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público y en coordinación con el Grupo ECOH, realizaron una serie de diligencias para determinar las circunstancias que rodean la muerte de un menor de tres años ocurrido la semana pasada en la capital regional.


Los oficiales, a partir de una denuncia llevada a cabo por personal médico en el Hospital Regional, llevaron a cabo pesquisas que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos, procediendo a la detención de una mujer, extranjera de 31 años, a quien la Fiscalía imputa el delito de Parricidio por su participación en la muerte de su hija.


Los oficiales llevaron a cabo el examen médico criminalístico del cuerpo, estableciendo que correspondía a una NNA en edad preescolar, quien presentaba lesiones compatibles con maltrato infantil reiterado, por lo que se procedió a trasladar el cadáver hasta el Servicio Médico Legal donde se corroboró la causa de muerte.


Conforme al trabajo desarrollado por los detectives, mediante el examen, empadronamiento y entrevistas a testigos, se estableció la existencia de presuntos episodios de maltrato hacia la víctima por parte de la madre, los que finalmente habrían provocado su muerte el jueves pasado en el principal centro médico regional.


Los antecedentes fueron dados a conocer a la Fiscal ECOH, quien gestionó la respectiva orden de detención verbal, que fue otorgada el mismo jueves por la Magistrada, la que fue materializada por los oficiales policiales. La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para su respectivo control de detencion.

7092 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page