top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ministerio de Salud solicitó realizar PCR a personas con síntomas en consultorios ( Cesfam)


El Ministerio de Salud hizo un llamado, este lunes, a las personas que se necesiten hacer un PCR por haber estado con una persona contagiada o por tener síntomas relacionados con la enfermedad. Desde el Minsal enfatizaron que hay test para detectar la enfermedad en todo el país.

En medio de algunos reclamos ciudadanos que acusaban largas filas y demoras para tomarse un test PCR, la autoridad sanitaria pidió que solo las personas que presenten síntomas de la enfermedad acudan a los consultorios (Cesfam) para hacer el examen.

En el caso de las personas que hayan tenido contacto con algún contagiado y necesiten hacerse el examen, pero que no tengan síntomas, el Minsal les pidió que acudieran a los puntos BAC (Búsqueda Activa de Casos), que dispone cada comuna en distintos puntos.

La ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela enfatizó en el mensaje para que se les diera prioridad a las personas que son sospechosas de portar el virus para que puedan realizarse el examen en los consultorios, luego de que se denunciara falta de recursos en algunas comunas del país.

515 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page