top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE 90 KILOS DE DROGA EN CAMIÓN DE MUDANZA FUE DETECTADO POR PERSONAL DEL OS7 DE CARABINEROS

Simulando una mudanza, camión con muebles fue fiscalizado por personal del OS7 encontrando gran cantidad de dosis al interior de sillones.


Sábado 30 de Septiembre de 2023.



A raíz de una investigación junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, iniciada producto de los servicios de control realizados por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, son fiscalizados en la ruta B510 dos vehículos, un camión y otro vehículo liviano (punta de lanza), lo que permitió detectar que el vehículo pesado transportaba una cantidad importante de drogas que se encontraba oculta en diversos muebles (mudanza) en la zona de carga, cuyo destino sería la Región Metropolitana.


Según explicó el Jefe (S) de la Zona de Carabineros de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz “Carabineros del OS7 luego de realizar distintos análisis que establecen puntos de interés en controles carreteros, fiscalizan un camión con diferentes muebles, se logra verificar que estos transportistas simulaban realizar una mudanza pero al momento de revisar la carga con apoyo de un can detector de drogas se establece que al interior de unos sillones habían sustancias ilícitas”.



Este es el resultado del trabajo especializado de Carabineros, agregó el coronel Muñoz, quien agregó que además del camión el OS7 pudo establecer que este se trasladaba en compañía de un vehículo menor que cumplía con la función de punta de lanza. Siguiendo con la diligencias investigativas, Carabineros del OS7 Antofagasta concurre hasta la Región Metropolitana donde es detenido quien recibiría la droga.


En total el procedimiento deja 4 personas detenidas los que registran antecedentes penales por lesiones menos graves, infracción Ley 20.000.


Además con este trabajo especializado se evita que cerca de 91 kilos de droga (marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína) lleguen a su destino, es decir 210 mil dosis no serán consumidas en las calles, cargamento que tiene un avalúo de 540 millones de pesos.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por la Fiscalía Local de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.


El vocero de la Fiscalía, abogado José Troncoso Valdés, destacó el trabajo investigativo desarrollado en conjunto con OS7 de Carabineros, el cual permitió, mediante distintas técnicas de investigación contenidas en la Ley 20.000, la identificación, detención y formalización de los involucrados en este delito.

Junto con decretar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 60 días.







1211 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page