top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HOSPITALIZAN AL DIPUTADO SEBASTIÁN VIDELA EN BOLIVIA POR PROBLEMAS DE SALUD

Esto en el marco de su segunda visita al país vecino por la recuperación y entrega de 23 vehículos robados en Chile.

El Diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) emprendió rumbo a su segundo viaje a Bolivia en las gestiones diplomáticas relacionadas en la recuperación de vehículos robados de procedencia chilena. Esto es parte del trabajo que el parlamentario por la zona ha realizado en los últimos meses con medidas efectivas en los operativos del país altiplánico.


Para Videla, la instancia es clave en el trabajo coordinado entre ambos países. "En la primera oportunidad se recuperaron cerca de diez autos, donde gran parte de ellos ya están con sus dueños, pero ahora se entregarán cerca de 23 autos de personas de Arica, Iquique y Antofagasta", indicó la autoridad.


La travesía se enmarca en diversas incautaciones que ha realizado la Policía Boliviana en conjunto con DIPROVE (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) en lugares como Potosí, Oruro y Uyuni, siendo este último la zona donde más vehículos de procedencia nacional se movilizan por pasos no habilitados.


El hito de la entrega de vehículos se realizará en Oruro, con la devolución a sus propietarios quienes podrán retornar a Chile, bajo una escolta policial que los acompañará a la frontera en su vuelta al país.


Videla, indicó además que esto se concretó tras la reunión que sostuvo la semana pasada con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sumado a las acciones concretas que anunciará el ejecutivo a finales de esta semana con la visita que mantendrá el Gobierno hacia la ciudad de La Paz.


Problemas de Salud


Sin embargo hoy el parlamentario presentó problemas de salud producto de la altura, desmayándose en el lugar, siendo internado en el Hospital de Challapata, del Departamento de Oruro.


Según información entregada desde sus cercanos, Videla ya estaría estable junto a su equipo parlamentario que lo está acompañando en el país vecino.


No obstante aquello, mañana se realizará en el hito del Gobierno en La Paz, la ceremonia donde entregarán oficialmente los vehículos robados en Chile. Por su parte el Diputado no podrá estar presente y emprenderá ruta rumbo a Chile apenas pueda mejorar su condición de salud.


681 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page