top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

HASTA UN “AUTO-RUCO” FUE DESALOJADO EN NUEVO OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PARA PÚBLICOS ENCABEZADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL.

Además, se concluyó el proceso de limpieza del sector norte del Parque Los Pinares.






Hasta un automóvil abandonado utilizado como “ruco” fue desalojado esta jornada en un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos encabezado por la Delegación Presidencial regional de Antofagasta junto a Carabineros de la 2ª Comisaría y personas de las direcciones de Aseo, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta.


El operativo inició en el sector norte del Parque Los Pinares para concluir el proceso de limpieza y retiro de desechos producto del desalojo de ocupaciones irregulares de este miércoles. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a diversos puntos del sector norte, entre ellos, calles Vicuña, Puerto Natales, Maullín, Peñuelas y Avenida Antonio Rendic, pero fue en calle Castro a la altura del 5200 en donde se encontró un vehículo en desuso que era ocupado por dos personas, las que fueron desalojadas del lugar. Al mismo tiempo, se le exigió a la propietaria del automóvil que aplicara todas las medidas necesarias para mantenerlo cerrado y evitar que personas pernocten en él.


Además de esta poco usual situación, el balance de esta jornada de recuperación de espacios públicos dejó el desalojo de seis ocupaciones irregulares, 17 controles de identidad por parte de Carabineros y el retiro de acopios de basura y especies abandonadas en la vía pública, lo que en total, sumó aproximadamente 60 toneladas de desperdicios y objetos voluminosos retirados del borde costero y las calles de Antofagasta.


Recordemos que el llamado de nuestro Gobierno es a trabajar juntos por más seguridad, en el caso de Antofagasta, mediante diversos planes que tienen como fin dar mayor tranquilidad, orden y limpieza a los espacios públicos a través de distintas acciones integrales y multisectoriales que reúnen a todas las entidades incumbentes en resolver las problemáticas que enfrenta la comunidad.

1506 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page