top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FUNDACIÓN DE CULTURA Y TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES FIRMA CONVENIO CON NORACID

La Comuna Puerto apuesta por el turismo científico gracias a su gran cantidad de fauna marina



Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la riqueza histórica y natural de Mejillones, la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones y NORACID firmaron un convenio vía ley de donaciones culturales, lo cual permitirá el desarrollo de actividades de turismo cultural tales como tours científicos de avistamientos de cetáceos y otras especies y así conocer la flora y fauna de la bahía, trekking patrimoniales y city tours con guías turísticos que compartirán sus conocimientos sobre la importancia de cada lugar de Mejillones.


Manuel Tapia, Director ejecutivo de la Fundación Cultural y de Turismo, expreso “Nosotros hemos acuñado la expresión de turismo cultural que permite a través de las actividades turísticas conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra comuna. Este convenio nos permitirá trabajar con los tours operadores de Mejillones y ellos podrán transmitir sus experiencias y conocimientos a los 180 vecinos que serán invitados a participar”.


El primer tour está planificado que se realice el día 23 de septiembre, fecha en que se conmemora el día mundial del turismo. Con esta alianza público privado, la empresa y la municipalidad buscan seguir promoviendo el desarrollo sustentable Mejillones y así fortalecer y aumentar la actividad turística de la comuna.


Werner Watznauer, Gerente general de NORACID, comentó que para NORACID es de gran importancia poder promover el conocimiento de las riquezas de Mejillones entre los vecinos y las personas que visiten la comuna. “Las empresas tenemos que apoyar estos proyectos impulsando las actividades marinas, turísticas y patrimoniales, agradecemos al alcalde y a Manuel de invitarnos a participar de este gran proyecto”.


Por su parte, el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal agradeció al Gerente General de NORACID, Werner Watznauer y a su equipo por estar siempre presente en la comuna y agregó: “sin esta comunicación permanente no podríamos generar estos grandes proyectos que benefician directamente a nuestros vecinos y que fomentan el conocimiento de las riquezas de Mejillones y ese es nuestro objetivo”.






68 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page