top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FUE DISTINGUIDA COMO "CIUDADANA DESTACADA" Y HORAS MÁS TARDE FUE ASESINADA Y LANZADA A UN POZO

Gran conmoción en la comuna de Pozo Almonte tras el asesinato de la Ciudadana Destacada Antonia Esteban Moscoso. Juzgado decreta prisión preventiva de imputada por homicidio calificado.


Miércoles, 22 de Febrero de 2023.



Horrible crimen de esta sencilla emprendedora de la Comuna de Pozo Almonte, la familia había publicado en redes sociales su desaparición ese mismo día de haber sido reconocida como "Ciudadana Destacada" en una ceremonia de la Comuna.


Los hechos se producen luego de dicha ceremonia en donde una sobrina la pasó a buscar luego de terminado este evento, según antecedentes entregados por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.


El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy miércoles 22 de febrero sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a E.T.M., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio calificado (alevosía). Ilícito perpetrado el viernes pasado, en la comuna.


En la audiencia de formalización, el magistrado Horacio Andrade Aguilante ordenó el ingreso de E.T.M. al Centro Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14 horas del viernes 17 de febrero de 2023, la imputada concurrió hasta el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Starex, para recoger a la víctima, Antonia Esteban Moscoso, tía de su marido y con una discapacidad física de 70%, con la excusa de llevarla a la notaría para el traspaso de un terreno.


Sin embargo, E.T.M. trasladó a la víctima, quien había sido distinguida esa misma jornada como “Ciudadana Destacada” por la Municipalidad de Pozo Almonte, hasta un domicilio ubicado en la calle Héctor Basualto de la comuna, inmueble donde procedió a atacarla con un arma blanca por la espalda, causándole, entre otras, una herida cortopunzante profunda con compromiso pulmonar y cardíaco y un corte en la zona cervical. Lesiones que le provocaron la muerte a Esteban Moscoso por una hipovolemia aguda severa.


Tras el ataque, la imputada limpió el lugar e introdujo el cuerpo de la víctima en una maleta. Luego se cambió parte de la ropa y se retiró en el vehículo en que llegó al domicilio, al cual regresó al día siguiente, sábado 18 de febrero, aproximadamente a las 09:55 horas, conduciendo, ahora, un vehículo marca Mazda, modelo Axela. En el lugar, introdujo la maleta con el cuerpo de la víctima al automóvil y lo trasladó a otro inmueble, ubicado en calle Aldunate de la comuna, donde la arrojó al fondo de un pozo séptico. Lugar donde, posteriormente, fue encontrado el cadáver de Antonia Esteban Moscoso.

2255 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page