top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FISCAL INSTRUYE DILIGENCIAS POR BALEO QUE DEJÓ UN MUERTO Y 11 HERIDOS EN CENTRO DE EVENTOS DE CALAMA

Sujetos armados concurrieron al lugar donde se realizaba una fiesta y dispararon en varias ocasiones. Se investigan las motivaciones del hecho.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, instruyó a la PDI las pesquisas por el baleo registrado la madrugada de este sábado en un centro de eventos ubicado en el sector poniente de Calama, y que dejó como resultado un joven de 18 años fallecido y once personas lesionadas.

Según los primeros antecedentes, cerca de las 4 de la madrugada un grupo de tres o cuatro individuos llegó en vehículo al lugar, donde se realizaba una fiesta con música en vivo, procediendo a ingresar rápidamente y disparar, afectando principalmente al joven de 18 años, quien falleció a causa de las lesiones. En el hecho también resultó lesionado un hermano de la víctima fatal, de 20 años, con un impacto de bala en la pierna.

A continuación, los sujetos huyeron del lugar en el mismo vehículo en que habían llegado.

Diez de los heridos ingresaron al Hospital de Calama y uno más al Hospital del Cobre, con distintas lesiones. Seis por arma de fuego y los demás por cortes, todos sin riesgo vital.

El fiscal Aliaga, quien se constituyó en el lugar de los hechos para coordinar las primeras diligencias, explicó que se trabaja con testigos y registro de cámaras de seguridad para identificar a los autores, así como sus motivaciones, sin descartar de momento ninguna hipótesis. Precisamente, una de las líneas que se trabaja es establecer si la víctima fatal tenía alguna relación con los atacantes o fue alcanzada de manera accidental.

El joven asesinado tenía domicilio en Calama y no registraba antecedentes penales.

Junto a las diligencias encargadas a los equipos especializados de la PDI, Carabineros investiga si el recinto contaba con los permisos respectivos para la organización del evento y si éste cumplía las medidas de seguridad necesarias.

272 visualizaciones0 comentarios

תגובות


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page