top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FISCALÍA DE ANTOFAGASTA REALIZA LA INVESTIGACIÓN DEL MENOR FALLECIDO EN ROTONDA PÉREZ ZUJOVIC

Los hechos se registraron la madrugada del sábado y concluyeron con 9 detenidos por distintos delitos, el joven fallecido formaba parte de un grupo de cinco personas que momentos antes había robado un vehículo.


Lunes, 24 de Julio de 2023.



La madrugada del sábado un menor de 15 años de edad se involucró en un robo de vehículo con otros sujetos lo que los llevó a ser interceptados por conductores de aplicación y recibir una fuerte golpiza.


Fiscalía de Antofagasta realiza las investigaciones del hecho ocurrido en la rotonda de avenida Pérez Zujovic, los hechos que derivaron en la muerte de un menor de 15 años.


Los detalles entregados por Fiscalía durante la jornada de hoy indican " Según los primeros antecedentes, el joven fallecido formaba parte de un grupo de cinco personas que momentos antes había robado el vehículo a un conductor de la aplicación inDrive, situación que dio origen a una persecución en la que participaron otros conductores de la misma aplicación de transporte, quienes habían sido advertidos del robo por la víctima.

Es en el contexto de esta persecución que, al llegar a la rotonda Pérez Zujovic, los ocupantes del vehículo robado pierden el control del automóvil y salen de la calzada, siendo en ese momento alcanzados y agredidos por el grupo que los perseguía.

Durante estos hechos se produce la muerte de uno de los ocupantes del vehículo robado, un menor de 15 años, quien por causas que son objeto de investigación, habría caído al paso bajo nivel desde varios metros de altura.

Por estos hechos, este domingo la Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de robo con intimidación y violencia a cuatro ocupantes del automóvil sustraído, dos adultos y dos menores, decretándose la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria de los adolescentes, pues se estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Respecto a la muerte del otro joven involucrado, diligencias realizadas por personal de OS9 de Carabineros permitieron posteriormente la ubicación y detención de cinco personas, todas integrantes del grupo que persiguió a los imputados por el robo.

En relación a estos detenidos, la Fiscalía Local de Antofagasta solicitó ampliar su detención hasta este miércoles, a la espera del resultado de las diligencias y análisis pendientes del Servicio Médico Legal, SIAT y LABOCAR de Carabineros, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía." Así detallaron desde Fiscalía de Antofagasta.

1483 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page