top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EMOTIVA ENTREVISTA A LEONARDO CATALDO, JOVEN QUE SUBIÓ A TOCAR PIANO JUNTO CHRIS MARTIN Y COLDPLAY

El antofagastino de 17 años que viajó a Santiago invitado por su tía, cumplió su sueño.

El Miércoles 21 Coldplay volvió a presentarse en el Estadio Nacional, en la segunda de cuatro fechas en nuestro país. El espectáculo estuvo cargado de emociones, pero uno de los momentos más sorprendentes fue cuando Chris Martin subió a un fanático de la banda al escenario. El era Leonardo Cataldo, un joven antofagastino de 17 años, quien accedió a darnos una entrevista y narrarnos su aventura.


Leonardo: "Este concierto fue un regalo de mi tía y el sábado 17 me dijo que la entrada era de cancha frontal y se me ocurrió hacer un cartel que dijera "Can i play Everglow on the piano with you?" para ver si podía tocar ese tema con ellos. Lo hice el 19 y el 20 viajamos a Santiago para el concierto, el 21 llegamos al estadio y a las 17:10 ya estábamos instalados frente del Stage B, como a cinco metros del escenario."


"Esperamos y cuando empezó fue realmente emocionante, yo me sé todos sus temas. Todos."


"Cuando terminó de tocar "Hymn for the weekend", con mi tía empezamos a gritar como locos Chris y sacamos el cartel, él estaba justo frente a nosotros."


¿Desde cuando eres fanático de Coldplay?

Desde la mitad del año 2020, hace 2 años, pero la verdad es que ya los conocía desde antes.


Vimos en el video que subiste a tocar piano con Chris Martin, ¿Desde cuándo sabes tocar este instrumento?

Desde hace 4 ó 5 años


¿Estudiaste o eres autodidacta?

Autodidacta.


¿Como fue que Chris te sacó al escenario? Entiendo que llevaste un cartel.

Llevé un cartel que decía CAN I PLAY EVERGLOW ON THE PIANO WITH YOU?, que significa ¿PUEDO TOCAR EVERGLOW EN EL PIANO CONTIGO?


¿Qué recuerdas del momento en que Chris te saca y dice "presentamos a nuestro nuevo amigo Leonardo"?

Tengo pocos recuerdos, vi todo borroso, pero si recuerdo que me sentí más agitado y las manos me comenzaron a temblar, pero la verdad es que no recuerdo mucho.


Paola y Leonardo nos narran: Chris comenzó a tocar y a los 30 segundos se detuvo, el cartel lo había visto antes, pero reaccionó después, entonces toca, se detiene y se acerca y les dice algo como "Si estás preparado para tocar, hagámoslo ahora", y entre 2 personas del staff subieron a Leonardo por sobre la reja, le pusieron la caja de audio con audífonos y subió al escenario. Chris le pregunta el nombre y fue ahí cuando lo presentan al público.

Paola y Leonardo en pleno concierto con el cartel que hizo la magia
Paola y Leonardo en pleno concierto con el cartel que hizo la magia

¿Paola y tú que sentiste cuando Leonardo se encontraba sobre el escenario?

Yo lloraba, fue emocionante, feliz por mi sobrino. Coldplay no es mi grupo favorito, pero para Leonardo era tremendo, cuando comenzó el show ya estaba emocionado y feliz, esto dado que ellos generan un show muy espiritual, muy emotivo. Leonardo estaba ansioso por verlos. Al llegar a la cancha, quedamos a 4 metros del escenario.


¿Leo, qué canción de Coldplay te produce algún sentimiento especial?

Fix You, porque la progresión de acordes es bastante métrica si hablamos técnicamente.


¿Y por qué, si tu favorita es Fix You, elegiste Everglow?

Porque sé que Fix You es la canción final del show, por lo que con esa canción era casi imposible que me sacaran al escenario.


Eso demuestra que Leonardo estudió al grupo, explica la familia.


Y hoy, un día después de esta meta cumplida ¿Como te sientes?

Me siento emocionado, estoy feliz, pero la verdad es que no volvería a hacerlo.


¿Esperabas que esto se hiciera viral?

Si, era esperable, sabía a lo que iba, pero la verdad es que esto lo hice para mi, no para ganar fama ni sacar algún provecho, esto es algo personal que la verdad me da igual, solo necesitaba compartir con el artista y guardar ese recuerdo para mi.


Yolanda Ancieta y Leonardo Cataldo, padres del joven, nos comentan también sus sentimientos con respecto a como su hijo consiguió el objetivo de estar junto a Chris Martin y Coldplay


Yolanda: Yo feliz, me la he llorado todas, veo el video y me pongo a llorar, feliz por él, por vivir ese momento.


Leonardo (Padre): Una felicidad, ahora sé que cumple sus metas, él se fija algo y su objetivo está ahí y va a hacer lo posible por conseguir eso.


Yolanda: Por mi parte agradecida de todas las personas, de mi cuñada Paola y de la buena reacción de todos.


Paola Cataldo nos cuenta que en algún momento tuvo temor de los comentarios malos de las personas por la exposición de Leonardo, sin embargo, ha sido impactante la buena recepción de todos, la buena onda y los comentarios positivos de la gente, "está muy normalizado hoy por hoy pelear por todo, sin embargo la buena onda y que la gente esté contenta por el niño que subió al escenario me tiene sorprendida y agradecida de todos"


Leonardo, queremos agradecer el espacio que nos diste en esta entrevista, dado que representaste a todos los fanáticos chilenos de Coldplay.


Revive el emocionante momento en que Leonardo Cataldo sube al escenario invitado por Chris Martin.



2334 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page