top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EJECUTIVO APROBÓ INGRESO DE PROYECTO DE LEY PARA ESTABLECER FERIADO REGIONAL EL 8 DE SEPTIEMBRE

Esto por la fiesta en honor a la Virgen de Ayquina. Parlamentarios confirmaron la noticia. Ahora pasará a las Cámaras del Senado y Diputados para su aprobación.

Una buena noticia para los habitantes de la región de Antofagasta dieron a conocer hoy los parlamentarios Yovana Ahumada, Jaime Araya y José Miguel Castro, quienes impulsaron el proyecto para decretar feriado regional el 8 de septiembre.


Ahora el proyecto debe ingresarlo el Ejecutivo al Congreso, primero a través de la Cámara del Senado y luego a travésCámara de Diputados.

Sin embargo en ambas Cámaras existe la voluntad para aprobarlo, en base a información entregada desde la bancada de la Diputada Ahumada.


Asimismo también la Diputada se refirió a la decisión del Ejecutivo de establecer como feriado regional el próximo 8 de septiembre, por la festividad de la virgen de Ayquina:


“Después de un trabajo transversal con otros parlamentarios, por fin hemos visto como el Ejecutivo toma en cuenta a la región de Antofagasta para que hoy tengamos como feriado el 8 de septiembre, considerando que se trata de un día muy especial para nuestra región, porque celebramos a la Virgen de Ayquina.

Reitero que me encuentro muy contenta, porque ésta decisión ha sido fruto de un trabajo prolongado y mancomunado, que ha permitido que hoy tengamos al 8 de septiembre como feriado regional. Nuestro compromiso es a continuar trabajando para visibilizar a nuestra región, para que tenga el espacio que se merece”.


Te dejamos las palabras de los Parlamentarios



632 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page