top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

EFICIENCIA HÍDRICA EN EL DESIERTO MÁS SECO DEL MUNDO

Iniciativa permite hacer un uso correcto del recurso hídrico en dos recintos de alto consumo en la ciudad de Calama.


Bajo el modelo de alianza público- privada conformada por Aguas Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Calama, AQUA4D y Cobreloa S.A.D.P, trabajan colaborativamente en proyecto de eficiencia hídrica a través de nuevas tecnologías que permitirán mejorar el uso de agua potable para riego en el Estadio Zorros del Desierto y Club de Campo de la institución Cobreloa.


Este proyecto, financiado por la empresa sanitaria de la región, considera la instalación de

tecnología suiza de punta, de la mano de la empresa AQUA4D, lo que permitirá el uso eficiente del riego, lo que permitirá una reducción de uso de agua de entre un 15% a 25%.


Para Aguas Antofagasta, este proyecto está dentro de su política de sostenibilidad bajo el lema “Una Gota Puede Salvar el Mundo”, de allí la importancia de aportar en acciones que aseguren el recurso hídrico a través de iniciativas como el reúso, la eficiencia y el cuidado del agua, según indica el Agente Zonal El Loa de la empresa, Cristian Soto.


“Todo nuestro equipo está comprometido con los territorios, de allí la importancia de asegurar un recurso que es clave para el desarrollo. Este proyecto es parte de nuestro compromiso y que va de la mano de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para el bienestar y cuidado del agua en una zona reconocida como a más árida del mundo”


AQUA4D, empresa de origen suizo, tiene como misión aportar a la sostenibilidad del recurso hídrico, por medio de la tecnología e innovación, tiene más de 20 años de experiencia en el mundo, desarrollando proyectos en más de 40 países, generando un alto impacto en el cuidado del agua, donde sus proyectos se caracterizan por generar ahorros sustanciales en el uso del agua.


En chile, AQUA4D está apoyando a la industria agrícola, a las áreas verdes del país, como también al sector inmobiliario/ industrial para optimizar el recurso hídrico en sus procesos y convertirse en actores que aporten a los desafíos de sostenibilidad que enfrente el país.


En relación al deporte, AQUA4D ha querido fortalecer su gran impacto que está teniendo hoy en el continente europeo con canchas de futbol, golf, rugby y otras, generando proyectos locales en Chile de la mano de su partner estratégico Bettersport ( expertos en deporte sostenible) , como lo es este con el club de Cobreloa para apoyarlos en una estrategia hídrica eficiente y sostenible.


Desde que comenzamos nuestras operaciones en Chile, nuestro foco ha estado en aportar en el uso eficiente del agua y asegurar el recurso hídrico para las futuras generaciones. Y para eso, hemos generado constantes alianzas con el mundo público, privado como también con la academia para poder ampliar nuestro impacto. Por eso, esta colaboración con Aguas Antofagasta nos fortalece nuestro compromiso para transferir nuestra tecnología donde más se necesita y así apoyar a la región a los grandes desafíos hídricos que enfrenta. Señala el Gerente General de AQUA4D LAtam, Felipe Villarino¨



49 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page