top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA YOVANA AHUMADA SOLICITÓ A MINISTRA SICHES ESTADO DE EXCEPCIÓN PARA LA MACROZONA NORTE

La parlamentaria de Antofagasta lidera bancada de Diputados que solicitarán el estado de excepción para el Norte de Chile.


"Tenemos que darle más atribuciones a Carabineros y a la PDI, necesitamos que los delincuentes estén tras las rejas", manifestó la Diputada.

La Diputada Yovana Ahumada Palma (PDG), quien lidera la bancada de diputados de la zona norte, solicitó a la Ministra Izkia Siches, establecer un Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Norte.


Entendiendo los últimos acontecimientos ocurridos en materia de seguridad pública en la ciudad de Antofagasta, y las necesitades de los ciudadanos del norte, la parlamentaria manifestó "no voy a dejar de pedir el estado de excepción para la macro zona norte. Tenemos al tren de Aragua, tenemos delincuencia, tenemos lamentablemente situaciones de narcotráfico. Vecinos de la Villa Chica en el sector de Pantaleón Cortes, donde ellos mismos se deben defender de los delincuentes."


Finalmente la Diputada solicitó darle mayores atribuciones a Carabineros y a la Policía de Investigaciones: "Necesitamos que los delincuentes estén tras las rejas, que los ilegales sean devueltos a su lugar de origen y no siga ingresando más armas, más delincuencia y más inseguridad. Por Chile, por todos los chilenos, por mi región, por la seguridad y porque necesitamos vivir en paz. Pido estado de excepción para la Macrozona Norte", sentenció la Parlamentaria Yovana Ahumada Palma.


Revisa a continuación un extracto de su intervención.


1176 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page