top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA SOLICITÓ A AUTORIDADES REGIONALES INTERVENIR EN SECTOR LLAMADO "LA GRUTA"

La parlamentaria hace un fuerte llamado a autoridades para poder intervenir este sector que además de delincuencia, tráfico de drogas y maltrato animal esta convertido en un basural.


Antofagasta, 20 de Febrero de 2023.




Diputada Yovana Ahumada pidió a las autoridades regionales intervenir sector de La Chimba en Antofagasta, actualmente los vecinos de esta parte de la ciudad reclaman por la alta ocurrencia de delitos.


Hasta La Chimba, particularmente al sector de “La Gruta”, en Antofagasta, llegó la diputada por la región, Yovana Ahumada, para recorrer y conocer en terreno lo que ocurre en este lugar, donde denuncian que se tomaron un terreno ilegalmente para hacer fiestas clandestinas (incluso cobrando entrada), hay tráfico de drogas, robos y otro tipo de delitos que tienen atemorizada a la comunidad. A raíz de esto, la parlamentaria se reunió con Carabineros y la PDI, además de comunicarse con la Delegación Presidencial para hacerle llegar las denuncias.



Durante su visita, Ahumada recalcó que la idea es intervenir de forma definitiva esta zona que hoy ha sido tomada por la delincuencia. “Es un sector que ha sido bastante complejo para los vecinos, donde han habido denuncias por delincuencia, porte y tráfico de drogas, y también por maltrato animal. Esperamos trabajar en conjunto con la Capitanía de Puerto, con la Delegación Presidencial, Carabineros y con la PDI para poder resolver la problemática y de una vez por todas eliminar este foco que está generando tantos problemas”, sostuvo.



Particularmente, se busca que las autoridades puedan recuperar este espacio para la comunidad y darle un uso social, con el objetivo de otorgarle mayor seguridad a los vecinos. Actualmente el lugar se ha transformado en un basural y en un foco de inseguridad para quienes residen allí.

423 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page