top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA CITARÁ AL ALCALDE DE SAN PEDRO DE ATACAMA Y A CESPA POR FUERTES ALZAS EN LAS CUENTAS DE LA LUZ

La parlamentaria en su calidad de presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, buscará esclarecer las razones de los reiterados cortes del suministro y de las reiteradas alzas en las tarifas del suministro eléctrico de la comuna.



Molestia provocó en los habitantes de San Pedro de Atacama, el anuncio por parte de CESPA (Cooperativa Eléctrica de San Pedro de Atacama) de aumentar en un 30% la tarifa de su servicio para los clientes que se encuentre entre los tramos N°3 y el N°11 (sobre los 241 KWH). Se trata de la tercera alza que experimenta este servicio en lo que va del año, lo que ha significado un duro revés para los vecinos, quienes además frecuentemente se ven afectados por cortes no programados en el suministro.


De acuerdo a explicaciones entregadas por CESPA, este último aumento tarifario se debería a la necesidad de utilizar motores diesel para generar la energía eléctrica. Una situación que curiosamente contrasta, con lo señalado hace un año por la propia empresa, que había anunciado que con la entrada en funcionamiento de la Planta Fotovoltaica en San Pedro de Atacama, bajarían las cuentas de la luz.


Para la diputada Yovana Ahumada, “lo que está sucediendo con CESPA en San Pedro de Atacama y que tiene que ver con los costos de las cuentas de la luz, que están superando los 250.000 pesos, es un problema grave, más aún cuando además suelen producirse cortes inesperados en el suministro, por eso he solicitado al Ministerio de Energía y también a la Seremi que podamos reunirnos para conocer en detalle lo que está ocurriendo”.


“Como presidenta de la Comisión de Minería y Energía, voy a solicitar que se cite tanto al alcalde de San Pedro de Atacama como a un representante de CESPA, para que nos podamos interiorizar de qué es lo que está ocurriendo y tener mayor conocimiento de esta situación que hoy día lamentablemente está afectando a quienes viven en esta comuna”, indicó la legisladora antofagastina.


Con la nueva alza que aplicará a contar de diciembre esta Cooperativa Eléctrica, los clientes que hasta hoy pagaban una cuenta de $90.000, se verán obligados a cancelar $117.000 por el mismo consumo, lo que sin duda golpeará fuertemente el presupuesto mensual de las familias de San Pedro de Atacama.



58 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page