top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA CITARÁ A MINISTRO DE ENERGÍA PARA QUE ENTREGUE DETALLES POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Minería y Energía Yovana Ahumada reaccionó ante la publicación del medio digital "Ciper" en la cuál indican que Fiscalía abrió una investigación por tráfico de influencias en el Ministerio de Energía y se indagan nexos con empresas eléctricas.


Viernes, 14 de Julio de 2023.




La Diputada y Presidenta de la Comisión señaló que es lo que harán como tal, para poder obtener mayores antecedentes tras la investigación por parte de la Fiscalía por tráfico de influencias en el Ministerio de Energía.


"Desde que tomamos conocimiento de aquello, hoy día estamos analizando como vamos a evitar efectivamente quien trabaja en un Ministerio o sea parte de alguna entidad que además tenga información privilegiada, por supuesto que no puede pertenecer luego a una Empresa, porque debemos resguardar sobre todo la transparencia y en ese sentido en un tema tan sensible como es Energía". señaló la Presidenta de la Comisión.


"Estamos trabajando y lo vamos a levantar como Comisión y por supuesto vamos a citar para tener mayores detalles y además solicitar investigación porque creemos que esto es gravísimo".


"El tráfico sensible de influencias no se puede permitir, esto viene desde hace mucho tiempo" señala la Parlamentaria tras la duda que podría existir conocimiento de los contratos con antelación.


La Diputada Ahumada indica que "hoy día en el conocimiento público, es que efectivamente tomamos acciones y vamos a avanzar en esa línea, porque dada la contingencia no podemos permitirnos estos espacios y estas irregularidades que lamentablemente puede que se hayan cometido anteriormente pero hoy día nos corresponde a nosotros tomar medidas y que sean efectivas y que esto no se vuelva a repetir"


Uno de los planes a seguir ahora indica la Presidenta de la Comisión es citar al Ministro de Energía para tener mayores antecedentes y que la Fiscalía investigue el porqué una persona que fue parte del Ministerio en tan poco tiempo pasa a ser parte de una Empresa que además tiene sensibilidad porque corresponde al tema de Energía.


"Si ya se inició una investigación aquí pudiera haber delitos" finalizó la Diputada por la Región de Antofagasta Yovana Ahumada.




21 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page