top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIGITALIZA TU ALMACÉN: POSTULA PARA MODERNIZAR TU NEGOCIO

El período de postulaciones se inicio el día 23 de enero a las 12:00 horas y concluye el martes 06 de febrero a las 15 horas.




Digitaliza Tu Almacén es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del local y la captura de nuevas oportunidades. El programa Digitaliza Tu Almacén otorga un aporte no reembolsable de $2.750.000. De este monto, $350 mil pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital. $2.400.000 van dirigidos a inversiones, como compra de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén. El período de postulaciones se inicio el día 23 de enero a las 12:00 horas y concluye el martes 06 de febrero a las 15 horas. Para acceder al beneficio, el o la postulante deberá estar inscrito en el curso virtual Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec. ¿Cómo postular a Digitaliza Tu Almacén? Para postular al programa Digitaliza Tu Almacén que permite modernizar los negocios de barrio, se deben seguir los siguientes pasos: Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec (aquellas empresas que lo hayan hecho con anterioridad no deben repetir este paso).

Registrarse como usuario o usuaria en el sitio de Sercotec. Descargar y leer de forma detenida las bases y anexos de la convocatoria. Realizar la validación automática de requisitos en el sitio web.

Una vez registrada o registrado en el sitio de Sercotec, seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén.

En la plataforma de postulación, se hará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar solo a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario no será posible enviar la postulación. Completar y enviar el formulario de postulación, adjuntando la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

Requisitos para postular al programa Digitaliza Tu Almacén

Los requisitos para postular al programa Digitaliza Tu Almacén son: Almaceneros y almaceneras con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, cuyo negocio cuente con una antigüedad superior a 12 meses y que registre ventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.

Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

Existirán convocatorias regionales que entregarán mayor calificación a proyectos que integren iniciativas de sustentabilidad. Sin embargo, el foco del instrumento sigue siendo la digitalización en los procesos de compra y venta de los almacenes beneficiarios.

Para acceder al beneficio, el o la postulante deberá estar inscrito en el curso virtual Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.

Entre los requisitos, la empresa postulante no debe tener deudas laborales, previsionales ni multas impagas a la fecha de cierre de las postulaciones. Tampoco debe haber sido beneficiaria de una convocatoria anterior del programa Almacenes de Chile ni de una convocatoria Crece 2024. Tampoco podrán ser beneficiarias personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.


196 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page