top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE QUE PROTAGONIZÓ PORTONAZO Y ABORDAZO EN ANTOFAGASTA

El hecho ocurrió el 23 de Enero en el sector sur de la ciudad. Hoy pasa a control de detención

23 de enero, en el sector sur de Antofagasta se registra un robo con intimidación (abordazo) que afecta a una madre con su hija menor de edad, las que son amenazadas con un desatornillador por tres sujetos que sustraen el vehículo.


Se inicia entonces una investigación por parte de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local.


Los primeros resultados arrojan que el vehículo utilizado en el ilícito había sido sustraído el día anterior, trabajando entonces en la identificación de los tres sujetos que se movilizaban en éste.


Es así como Carabineros de la SEBV desarrollan diversas diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial que les permite establecer en mayo la identidad de los sujetos que habrían perpetrado el robo con intimidación inicial.


Con estos antecedentes, se logra precisar que dos de los sujetos ya habían sido detenidos por otros delitos de robo y que actualmente se encuentran en prisión preventiva, quedando pendiente la detención del tercer integrante de este grupo delictual.


Sujeto quien además, de acuerdo a la investigación de la SEBV, también habría participado en otro robo con intimidación (portonazo) ocurrido el 9 de febrero en el sector trocadero de Antofagasta, junto a otro sujeto que también se encuentra en prisión preventiva.


Con todos los antecedentes, en coordinación con la fiscalía Local, se inician entonces, las diligencias para concretar la captura de este sujeto de 23 años, chileno, con antecedentes penales por Porte Ilegal de Arma de Fuego y Municiones además de reincidencia policial también por Porte de arma de fuego y por porte de arna blanca.


Es así como la tarde de ayer, en avenida Circunvalación se concreta la detención de este sujeto que es sorprendido en la vía pública, el cual antes de la captura intenta huir por los techos arrojando un objeto que resultó ser un arma de fuego (pistola adaptada) que es recuperada por Carabineros.


Hoy pasa a Control de Detención.



1441 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page