top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONTRALORÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN EN SERVIU POR CASAS EN MAL ESTADO

POR SOLICITUD DEL DIPUTADO JAIME ARAYA, El parlamentario denunció que soluciones habitacionales defectuosas para adultos mayores son “intolerables y no pueden quedar impunes”.



A petición del diputado Jaime Araya, la Contraloría General de la República iniciará una investigación en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la región de Antofagasta debido a la ejecución de programas de vivienda que benefició a adultos mayores que presentan severos daños.


Fue en el mes de abril donde el parlamentario se hizo presente en las casas de calle Los Sulfuros en Antofagasta donde constató las deficiencias: “Es indignante la calidad de las obras ejecutadas en el pasaje Los Súlfuros de la comuna de Antofagasta. (…) No hubo ninguna preocupación por los adultos mayores que viven ahí”.


El diputado señala que viven en esas casas adultos mayores beneficiarios de programas gubernamentales -algunos en situación de discapacidad inclusive- a quienes se les entregó una vivienda. “Realmente es indignante la calidad de las obras ejecutadas”.


Ante lo denunciado, Araya solicitó a la Contraloría General de la República tomar medidas administrativas “fundamentalmente respecto de quienes eran los responsables de fiscalizar la correcta ejecución de los fondos públicos.” En particular, el parlamentario denuncia fallas estructurales y descuadres en puertas, marcos y ventanas; instalaciones eléctricas con serios riesgos para sus moradores de tercera edad e instalaciones deficientes de calefont. “Se utilizó material reciclado de mala calidad, se hicieron pésimas instalaciones”, indicó.


Es así como el órgano fiscalizador anunció, por medio de la Contralora Regional Claudia Neira, que “Contraloría Regional ha dispuesto el inicio de una investigación especial en el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Antofagasta, para atender la materia denunciada”.


El parlamentario señala: “Tiene que haber una adecuada fiscalización sobre la ejecución de los fondos públicos. Se le faltó el respeto a los adultos mayores de Antofagasta. Me parece intolerable esa situación y no puede quedar impune”.

Agradecemos su apoyo en la difusión de las iniciativas parlamentarias.



111 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page