top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL CORE PRESENTÓ DIEZ MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO ANTE AUTORIDADES

“Hoy tenemos el gran desafío de avanzar decididamente en que estas iniciativas se materialicen para que nuestros vecinos y vecinas de la Región de Antofagasta puedan vivir más seguros y tranquilos” enfatizó el consejero Fabián Ossandón.

La comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional (CORE) convocó a las principales autoridades de la región de Antofagasta para poder presentarles, de manera formal, las diez medidas para la prevención del delito y por su puesto, hacer un llamado para generar un trabajo colaborativo entre autoridades y así dar una solución tangible a la ciudadanía ante la crisis de seguridad que se vive actualmente. Por lo que en la instancia, estuvieron presentes consejeros regionales, gobernador regional, Ricardo Díaz, delegada presidencial, Karen Behrens y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), Marcelino Madariaga.


En este sentido el consejero y presidente de la comisión de Seguridad, Fabián Ossandón Briceño, indicó que “ Hoy tenemos el gran desafío de avanzar decididamente en que estas iniciativas se materialicen para que nuestros vecinos y vecinas de la Región de Antofagasta puedan vivir más seguros y tranquilos, el camino que nosotros hemos elegido es el del diálogo, del trabajo en equipo y por supuesto, el que también con gran unidad, afrontemos esta crisis de seguridad que está atravesando no solamente nuestra Región de Antofagasta, sino que también el país completo”.


“Agradecer el total respaldo que le entregaron las autoridades regionales a la Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional, para seguir realizando todas las gestiones que sean necesarias, tanto a nivel de Gobierno Regional como así también con los municipios de la región. Porque lo más importante hoy día es dejar las buenas intenciones y enfocarnos en poder materializar estas propuestas que lo único que buscan es devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes de la región de Antofagasta” enfatizó Ossandón.


Por último la consejera por la provincial El Loa, Mónica Muñoz Navarro, señaló que “es muy importante trabajar en equipo y hacer un llamado también a todos los municipios que nos presenten iniciativas, porque como se dijo en esta reunión, los recursos están lamentablemente tenemos municipios que no han presentado nada con respecto a temas de seguridad”.


324 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page