top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

COLUMNA RAO: Movilidad social, a través de la educación técnica

Por Claudia Román, Directora Ceduc UCN

La Educación Técnica es un tema relevante en nuestra sociedad, bien es sabido que la pirámide en nuestro país esta invertida, hoy; Chile requiere más técnicos que profesionales, tres de cada cuatro trabajos en nuestro país necesitan de un técnico profesional; de allí la relevancia de formar técnicos altamente calificados para los distintos sectores productivos.


Los profesionales con formación ESTP pueden ser claves en resolver distintas problemáticas y adecuarse a las necesidades de las diversas industrias donde se desempeñen, su formación práctica les permite contribuir a solucionar problemas, actuando en diferentes contextos y sectores con alto grado de eficiencia.


La Educación TP es el principal motor de la movilidad social, son carreras de corta duración donde los estudiantes pueden aprender diversas áreas de conocimiento en muchas ocasiones a través del aprender hacer, facilitando así trasformaciones sociales.


Esta formación, puede ser vista como la educación del futuro, ya que lo que se está formando hoy, se reflejará en los ambientes laborales que se desarrollaran en el futuro. En Chile la educación técnica se ha venido transformando en un actor de interés tanto para las políticas públicas como para el sector productivo, y se han ido implementando diversas iniciativas en los últimos años para mejorar. Es una educación flexible y con alta empleabilidad, permitiendo a quienes han optado por esta educación, capacitarse de manera continua e ir adquiriendo competencias específicas a lo largo de su vida, lo que va de la mano con los avances tecnológicos en que se ve enfrentada la industria, es un espacio para el desarrollo de trayectorias de vida de las personas, donde se puede combinar trabajo y formación, sin duda contar con especialista en diversas áreas será fundamental para el desarrollo del país.

119 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page